0

Top 10 Mercedes Benz

Por David Guzmanagosto 16, 2017

Una de las marcas más importantes en el planeta nos ha dejado modelos históricos en toda su trayectoria. Todos sabemos que casi cualquier Mercedes es sinónimo de calidad, garantía, rendimiento y elegancia, así que escoger los mejores de todos los tiempos no es tarea fácil. Seguramente no complaceremos a todos los amantes de la marca alemana, pero aquí tienes nuestra selección de los mejores Mercedes de la historia.

Más en Motorbit: Top 10: los autos más feos de la historia

  1. 280SL “Pagoda”

Mercedes Benz

280SL “Pagoda”.

Este modelo en particular tenía la difícil tarea de mantener a la marca en el tope después de su tremendo 300SL. Con un motor de 2.8 litros y 170 caballos de fuerza, este Mercedes es uno de los más hermosos en diseño y rendimiento en su historia.

  1. Benz Patent Motorwagen

Mercedes Benz

Benz Patent Motorwagen.

Considerado el primer auto de la historia, este clásico de clásicos tenía que aparecer en esta lista. Diseñado en 1886 por Karl Benz, este auto histórico solo vio 25 copias en 8 años y es un símbolo de la historia de la humanidad.

  1. G-Class

Mercedes Benz

G-Class.

Polémico pero valioso. Diseñado para competir con el Jeep Wrangler y el Toyota Land Cruiser, este modelo ha mantenido su diseño desde su primera generación en 1979 y tiene a sus espaldas una historia militar difícil de ignorar.

  1. W114

Mercedes Benz

W114.

Este modelo fue el primer auto diseñado por Mercedes después de la Segunda Guerra Mundial. El W114 vio la luz en 1968 y hasta hoy es sinónimo de poder, elegancia y estilo.

  1. 190SL

Mercedes Benz

190SL.

Recordada como la “versión económica del 300SL”, este modelo no ofrecía el poder de su inspiración, pero si el diseño y el estilo. El 190SL es sin duda uno de los autos más sofisticados de la época y se mantiene como un gran deseo para todo coleccionista.

  1. 500K

Mercedes Benz

500K.

Sacado de la época dorada del Gran Gatsby, el 500K es una verdadera preciosura. Un enorme auto para dos personas era una manifestación de exclusividad y dinero. Solo se fabricaron 150 en la historia y es considerado el auto más deseado por coleccionistas en todo el mundo.

Más en Motorbit: Top 7 4×4 de la historia

  1. SLR McLaren

Mercedes Benz

SLR McLaren.

Un híbrido entre dos de las marcas más importantes del mundo resultó en uno de los autos más increíbles que se han fabricado. Un super auto que alcanzaba los 617 caballos de fuerza y los $450.000 dólares, valía cada centavo de su precio.

  1. Mercedes-Benz SSK

Mercedes Benz

Mercedes-Benz SSK.

Considerado el primer auto deportivo de la historia, este Mercedes diseñado por nadie más que Ferdinand Porsche, ha alcanzado un estado superior a muchos autos en la historia al romper todos los esquemas en 1928. Un hito en la universo automovilístico.  

  1. 540k Spezial Roadster

Mercedes Benz

540K Spezial Roadster.

Un superauto de otra época. Lanzado en 1936, este increíble modelo fue un referente mundial al combinar estilo y desempeño. 180 caballos de fuerza en una carrocería de lujo como pocas en la historia.

  1. 300SL

Mercedes Benz

300SL.

En una lista muy difícil de conformar, el número uno fue lo más fácil de decidir. El 300SL es un ícono de la marca y rompió la historia en el automovilismo mundial. Sus puertas eran únicas, su motor el más potente y su diseño el más hermoso que puedas imaginar ¿Qué más se puede pedir en un auto?

Más en Motorbit: Top 10: los hatchback más populares de la historia

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
David Guzman