0

Toyota Camry 2018 llega a México totalmente renovado

Por Gilberto Padillaagosto 25, 2017

Este sedán guarda un lugar muy especial en el andar de la firma japonesa en nuestro país y es que fue el primer modelo que Toyota comercializó en México hace 15 años y desde entonces se han vendido casi 60,000 ejemplares, prueba de su éxito. Ahora llegó el momento de conocer la nueva generación del Toyota Camry que se presenta totalmente renovado.


Más en Motorbit: Ford Figo Aspire prepara su debut en México

No hubo que esperar mucho para verlo en México tras su debut mundial en el pasado Autoshow de Detroit y decir de la firma, el Toyota Camry ahora muestra rasgos más deportivos y frescos con lo que busca refrendar un éxito que engloba 18 millones de ejemplares vendidos a lo largo de 35 años y de hecho ostenta el título de ser el sedán mediano más vendido en Norteamérica por 15 años consecutivos.

FICHA TÉCNICA TOYOTA CAMRY 2018

Motor

La octava generación de Toyota Camry llega a México ofreciendo una sola opción de motor: el 2.5 Litros de 4 cilindros que entrega potencia de 201 caballos, 23 equinos más que la generación previa y 184 libras/pie de torque. De esta forma, sale del catálogo de este sedán el motor V6.

Toyota Camry 2018

El desarrollo del diseño tuvo tres objetivos primordiales: un centro de gravedad distintivo que resulta en una presencia firme y amplia; un ambiente práctico en interiores y una imagen deportiva de alto nivel tanto en el exterior como en el interior; resultando así en un sedán más emocionante al verlo.

Desempeño

Los ingenieros de la marca se ocuparon de dotar al Toyota Camry 2018 de un centro de gravedad más bajo para que este sedán tuviera más estabilidad. La altura del cofre por ejemplo, bajó su altura 40mm abonando a una mejor aerodinámica.

El radio de giro del Toyota Camry 2018 es ahora de 11.6m, en tanto que la distancia entre ejes ahora es de 2.82 metros. La carrocería está montada sobre la nueva plataforma TNGA, que a decir de la marca le da un aspecto look más dinámico.

Sólo hay una transmisión disponible para esta generación: automática de ocho velocidades Direct Shift.

Toyota Camry 2018

Al igual que en la parte frontal del vehículo, la parte trasera también tiene un concepto atlético que conjuga líneas fluidas con formas complejas para crear una línea más aerodinámica.

Más en Motorbit: ¿Qué requisitos necesitas para tramitar un crédito automotriz?

Equipamiento

La versión de entrada (LE) integra un clúster de instrumentos de 4.2 pulgadas y una pantalla central de 7 pulgadas con cámara de reversa. El sistema de audio se compone de seis bocinas con conexiones USB y AUX.

La versión que le sigue es la SE que aumenta su pantalla central a 8 pulgadas e integra botón de encendido, sistema de aire acondicionado de doble zona y asientos eléctricos con hasta ocho posiciones y están forrados en combinación de piel y alcántara.

Toyota Camry 2018

El interior completamente rediseñado, ahora cuenta con instrumentos orientados al conductor con materiales de calidad premium suaves al tacto y con un ambiente deportivo.

Las versiones tope (XLE y XLE Navi) agregan el clúster de 7 pulgadas, asientos de piel, freno electrónico, acentos en madera y tres modos de manejo: Eco/Normal/Sport.

Más en Motorbit: SEAT planea lanzar Cupra como submarca

Seguridad

Las cuatro versiones de Toyota Camry 2018 integran cada una 10 bolsas de aire, frontales, laterales integradas en asientos delanteros, laterales integradas en asientos traseros, cortinas y de rodillas para conductor y copiloto.

Una de las innovaciones que caracterizan a la nueva generación del Toyota Camry es que está desarrollado sobre una carrocería de alta resistencia que ofrece protección adicional a los ocupantes en caso de un impacto lateral o delantero.

También encontramos el dispositivo Star Safety System que ofrece un control mejorado de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y Smart Stop Technology. Muy completo.

Toyota Camry 2018

La casa japonesa pulió a detalle su sedán insignia y obtuvo un producto que promete.

PRECIOS Y VERSIONES

• Toyota Camry 2018 LE: $409,900
• Toyota Camry 2018 SE: $449,900
• Toyota Camry 2018 XLE: $481,900
• Toyota Camry 2018 XLE NAVI: $509,900

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de la nueva generación del Toyota Camry?
¿Cuál ha sido tu generación favorita de este sedán?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla