Toyota en el Salón: la nueva Hilux será la estrella, pero no estará sola

Corolla jun. 02, 2015

Cuando el 18 de junio se abran las puertas de La Rural para inaugurar el VII Salón del Automóvil de Buenos Aires con la jornada dedicada a los periodistas, el stand de la marca japonesa será uno de los más visitados. Es que las expectativas depositadas en la nueva Hilux supera con holgura a la generada por otros productos similares. ¿Por qué? Simplemente, porque esta pick-up producida en la planta de la localidad bonaerense de Zárate, es uno de los modelos más exitosos ya no de la categoría (la cual domina desde hace diez años) sino del mercado: ocupa en número dos en el acumulado anual de ventas totales de vehículos de la Argentina.
toyota-hilux-eighth-generation-double-cab-rear-three-quarter
Como corresponde a un producto con estos antecedentes las informaciones que circularon sobre el nuevo modelo fueron muchísimas. Algunas correctas, otras tantas equivocadas. Por eso esta presentación tiene tanto valor: con las primeras luces del Salón se conocerá la verdad.
Sin embargo, a veces ni el secreto mejor guardado resiste algunas presiones. Efectivamente los datos del modelo real fueron publicados por muchos medios especializados a partir de la presentación de la nueva Hilux en Tailandia, país en el cual también se fabrica.
toyota-hilux-eighth-generation-interior-design
Las principales novedades del nuevo modelo aparece en el diseño, que sigue el patrón de familia que se advierte en otros modelos (Corolla, Etios, Camry, etcétera), y las nuevas dimensiones. Ahora mide 5.335 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.820 mm de alto, es decir que es 75 mm más larga, 20 mm más ancha y 40 mm más baja. La distancia entre ejes no ha variado y se mantiene en 3.085 mm.
toyota-hilux-eighth-generation-newly-developed-frame
En cuanto a las motorizaciones, se espera que se ofrezca con nuevos propulsores turbodiésel, un 2.4 en dos opciones de potencia, 150 CV y 343 Nm, y 167 CV y 400 Nm; y un 2.8 de 177 CV cuyo par varía según el tipo de transmisión con la que va conectado: 420 Nm con caja manual y 400 con la automática. Aquí, otra novedad: esta nueva Hilux estrenará una caja automática de seis velocidades.
Otros de los cambios del nuevo modelo aparecen en la configuración del chasis. Por primera vez este modelo ofrecerá tres tipos de suspensiones: Standard (todo tipo de caminos), Heavy Duty (carga pesada) y Comfort (ciudad).
Finalmente, un toque de modernidad. Lógicamente, la nueva Hilux mantendrá la caja reductora, pero en lugar del tradicional accionamiento por palanca para conectar la doble tracción y la transferencias de alta y baja dispondrá de un accionamiento eléctrico que se activa a través de un comando instalado en la consola.
Además de la nueva pick-up es probable que en el stand de Toyota se exponga también un anticipo de la versión carrozada, Hilux SW4, modelo que también se fabrica en la planta de Zárate.

Toyota FT EV II
Por otra parte Toyota contará con un espacio dedicado a las nuevas tecnologías que promueven la movilidad sustentable, exhibiendo vehículos que a través de tecnologías alternativas contribuyen a reducir el impacto al medio ambiente, en algunos casos llegando a desarrollar sistemas de propulsión con cero emisiones, entre ellos el FT EV II.
Toyota Corolla
También habrá espacio para el nuevo Corolla, el sedán más vendido del mundo y líder en su categoría, y el compacto Etios, también tendrán su lugar.
Toyota Yaris
Merece un comentario especial el Yaris ya que, según trascendidos, este moderno compacto podría ser el próximo modelo que se fabrique Toyota en su planta de Zárate. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.