0

Toyota Hilux es poder oriental

Por Rodrigo BuendíaJunio 19, 2017

Son las marcas americanas las que dominan, sin lugar a dudas, el mercado de la Pick-Ups de tamaño grande, pero si nos vamos a un segmento más abajo, el de las Pick-Ups medianas, la situación cambia y la competencia se abre más, con el protagonismo de uno de sus máximos exponentes Toyota Hilux.


Más en Motorbit: La SUV Kia Stonic debutará este mismo año

Este segmento lo han sabido explotar al máximo los fabricantes japoneses con modelos que ofrecen comodidad, equipamiento, confiabilidad y la capacidad de trabajo necesaria para una camioneta, de medianas dimensiones, requisitos con los que la Toyota Hilux cumple a la perfección.

Una nueva generación de Toyota Hilux

En su modelo 2016, la Toyota Hilux estrenó su octava generación, y llegó con muchas mejoras. Los ingenieros encargados del desarrollo se esmeraron para hacer de este modelo un vehículo más seguro y llamativo, características que mantienen presencia en el modelo 2017, pues prácticamente no tiene ningún cambio.

Diseño

En comparación con la generación anterior el actual se nota más moderno. La parrilla y la fascia delantera sobresalen y los faros delanteros le dan un toque más agresivo con su forma alargada que termina en una curva ascendente para hacerla parecer “enojada”.

Toyota Hilux

Toyota Hilux es la viva muestra de lo que son capaces las armadoras japonesas en cuanto a desarrollar vehículos de trabajo de diseño atractivo.

La Doble Cabina SR es la versión más equipada, cuenta con rines de 17 pulgadas y luces de freno con tecnología LED. La Hilux también tiene bolsas de aire frontales y para las rodillas del conductor, así como frenos ABS.

Equipamiento

El equipamiento no es el de un auto de lujo, pero cuenta con todo lo necesario para sobrevivir en el tránsito de las grandes ciudades con elementos como: conectividad bluetooth, aire acondicionado y computadora de viaje.

Ingeniería

Su motor es un 4 cilindros de 2.7 lts con 166 Hp 180 lb-ft de torque, el mismo que encontrábamos en la generación anterior, por supuesto con algunas mejoras que lo hacen más eficiente como el sistema de apertura de válvulas VVT-i Dual que contribuye a obtener un poco más de potencia y torque.

Toyota Hilux

Toyota Hilux.

La única transmisión disponible en cualquier versión es una manual de 5 velocidades capaz en términos de trabajo, pero a nosotros particularmente nos hubiera gustado una caja con una velocidad más.

Más en Motorbit: Nissan Frontier Attack, para conquistar el fin del mundo

Desempeño

Como buena Pick-Up, la puesta a punto de la transmisión está desarrollada para obtener una mayor cantidad de torque lo más pronto posible. Esto le ayuda a moverse sin mayores problemas completamente cargada, pero la limita un poco al usarse como vehículo de pasajeros, sobre todo en carretera.

La puesta a punto de la suspensión también está pensada más para el trabajo. Al circular sin carga se notan mucho las irregularidades del asfalto, pues brinca demasiado.

Interiores

Están fabricados con mejores materiales que en la generación anterior. Los plásticos nos recuerdan que esta es una camioneta de trabajo.

Aunque el equipamiento de la versión Doble Cabina SR es bueno, nos hubiera gustado ver al menos controles para el sistema de sonido en el volante.

Más en Motorbit: El drama “McLaren-Honda” a punto de terminar

Precio

En la Hilux Doble Cabina SR 2017 es de $361,600 pesos que bien los vale gracias a su equipamiento, capacidad de trabajo al mismo tiempo que añade ciertas amenidades y el espacio necesario para 5 pasajeros.

Esta camioneta está pensada para quien busca una Pick-Up de trabajo más que capaz, pero también planea usarla para salir con la familia los fines de semana, cumple con ambos propósitos a las mil maravillas.

CUÉNTANOS…
¿Tienes una Toyota Hilux, cómo ha sido tu experiencia?
¿Qué marca asiática consideras que hace las mejores pick ups?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía