0

Toyota podría revivir al MR2

Por Rodrigo Buendíamarzo 14, 2017

Toyota está en plena revitalización y parece estar tomándose muy enserio el querer dejar atrás esa fama que tienen de ser una marca sumamente confiable, pero también muy aburrida.


Más en Motorbit: Porsche 911, el más grande cohete alemán de la historia

La parte de la confiabilidad es algo que definitivamente no quieren cambiar, y seguramente sus nuevos autos seguirán con esa tendencia, pero la imagen de la marca aburrida está comenzando a salir por la ventana.

Si el diseño del nuevo Camry sirve de indicio, los nuevos vehículos de Toyota tendrán un estilo mucho más deportivo y llamativo, y piensan respaldar eso con autos realmente deportivos.

CUANDO BRILLABA EL MR2

Hace cerca de 20 años, Toyota contaba con tres modelos deportivos enfocados a diferentes tipos de clientes. El MR2 era para quienes querían un auto ligero con tracción trasera, el Celica para los fanáticos de los rallies que buscaban un auto de alto desempeño con tracción delantera o integral, y el Supra era para los amantes de los motores turbo y mucha potencia.

Desde hace ya mucho tiempo que Toyota no tenía vehículos de este tipo ya que se habían enfocado en autos familiares y camionetas, pero la llegada del GT86 hace un par de años y el estreno inminente del nuevo Supra dentro de por tiempo están cambiando eso.

Toyota MR2

Así lucía el Toyota MR2 a principios de la década pasada.

Pero parece que Toyota no se detendrá con esos dos modelos y planean tener otra vez tres deportivos que cubran los gustos de sus clientes. Es por eso que el MR2 podría estar de regreso muy pronto.

MR2, SU ORIGEN

El MR2 comenzó su vida en 1984 y sobrevivió durante tres generaciones hasta 2007. Desde el principio fue concebido como un auto deportivo ligero, con tracción trasera, dos plazas y motor central.

Toyota MR2

A mediados de los 80, el Toyota MR2 llamó la atención de todos gracias a sus trazos.

En sus inicios era una pequeño coupé deportivo, pero para su última generación se había convertido por completo en un Spider que competía de manera directa con el Miata MX-5 de Mazda e incluso con el Lotus Elise.

El “problema” al que se enfrenta Toyota en la actualidad es posicionar de manera correcta al nuevo MR2. Con la llegada del GT86, el hueco que podría ocupar el MR2 parece estar ocupado.

El pequeño deportivo de Toyota ya cumple con los requisitos que necesitaría un sustituto espiritual del MR2 gracias al enfoque que tiene en su manejo, ligereza y motor con relativamente poca potencia.

Más en Motorbit: Ford Focus RS, con alma de Rally

¿CÓMO PODRÍA SER?

El nuevo MR2 podría ser un convertible con menos potencia que el GT86 y con motor central. A pesar de la disminución de caballos de fuerza, la posición del motor y la falta de techo lo convertirían en un auto completamente diferente, y lo pondría una vez más a competir directamente con el Mazda MX-5.

Los dos modelos deportivos actuales de Toyota son desarrollos creados con otros fabricantes. El GT86 fue creado en conjunto con Subaru y el nuevo Supra será el resultado del trabajo hecho con BMW, lo que nos hace creer que un nuevo MR2 tendría un origen similar.

Toyota GT86 Shooting Brake Concept

El Toyota GT86 es un deportivo con un estilo muy japonés.

Es difícil por el momento tratar de adivinar con quién podría asociarse la marca japonesa para crear un auto de estas características, y siempre existe la posibilidad que decidan hacerlo solos.

CERCA DE SER REALIDAD

Sin importar cuál sea la decisión, parece que la llegada de este nuevo vehículo es inminente ya que el ingeniero en jefe de Gazoo Racing, Tetsuya Tada, dijo a la revista EVO que los “tres hermanos” estarán pronto de regreso y que quiere tenerlos en producción lo más pronto posible.

Con este tipo de movimientos, Toyota está en el camino seguro para quitarse de encima el estigma que los ha seguido por tantos años de ser una marca aburrida.

CUÉNTANOS…
¿Recuerdas a este deportivo?
¿Qué modelo es tu favorito de Toyota?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía