0

Toyota presentó el XJ700: ¿El 70 del futuro?

Por Ana Carolina Baqueroenero 6, 2016

Toyota celebra el aniversario de la serie 70 con el prototipo del campero XJ700. Escondido en una esquina del Tokio Motor Show 2015, el gigante japonés reveló uno de los prototipos más aplaudidos del año.

Toyota Auto Body, una empresa de la Corporación Toyota, mostró el rediseño del legendario Toyota Serie 70, con detalles que demuestran el retorno de este clásico pero con pinceladas de deportividad, tecnología de luces delanteras, rines, pintura y parrilla.

La marca lo ha puesto en la parte superior de su Stand de exhibición, como si hubiese llegado a lo más alto de una montaña y aunque competía con la atención de prototipos como el Coms Connect o una versión limosina de la Van Hiace, fue este el modelo de Toyota que captó el interés de los presentes. El prototipo deja intacta la robustez del vehículo antiguo y sus ventajas off road. Este vehículo ingresaría al segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), que sin necesidad de ser todoterrenos con caja de transferencia y bajo como la Serie 70, aparecen como un prototipo aventurero.

Aunque no sabemos aún si es que este concepto será de producción en serie, lo cierto es que cuenta con detalles estéticos y de tecnología interesante. El hermetismo de la marca ha dejado mucho para especular. Para algunos continúa el legado de la serie 70 con sus capacidades anteriores aunque se conoce que Toyota podría incluir toda la tecnología de sus todoterrenos LC200 y FJ Cruiser.

Recordemos que el Land Cruiser 70 está disponible en el mercado desde 1984. Desde su aparición, no han existido cambios significativos del diseño, quizás por eso, su aparición en el Tokio Motor Show 2015, causó tanto interés. Este digno sucesor de la Serie 70 de Toyota, quizás nunca se pensó modificar por su misma esencia y exigencia de los clientes.

El interior del vehículo aparece con un tablero nuevo y rediseñado, asientos más cómodos y avances digitales. En la parte mécanica, Toyota no se ha pronunciado lo suficiente, pero es probable que debajo del capó de este juguete 4×4, encontremos un 4.5L diesel V8 de 205 caballos de fuerza, 3400 rev/min y 430 Nm a 1200.

Autosdeprimera, 27noviembre2015, Toyota celebrael aniversario de la serie 70 con el prototipo del campero XJ700.  http://www.autosdeprimera.com/Concept-Cars/concept-toyota-xj700#sthash.P2maYUXM.dpuf


El interior del vehículo aparece con un tablero nuevo y rediseñado, asientos más cómodos y avances digitales.

Este acontecimiento confirma que el fin de los 4×4 esta aún lejos de llegar. ¿Qué opinas tú sobre el 70 del futuro?

Toyota Auto Body es una empresa de Toyota Motor Corporation (TMC) que se originó en 1936 con el nombre de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd., con una planta para ensamblar vehículos. Esta planta de ensamblaje de carrocerías especiales, nueve años más tarde pasaría a llamarse Toyota Auto Body.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Carolina Baquero