0

Toyota Yaris WRC quiere dominar los Rallies

Por Gilberto Padilladiciembre 19, 2016

Tras la salida de Volkswagen del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la corona quedará vacante para la temporada 2017 y mientras tanto, las demás marcas competidoras velan sus armas con el fin de buscar el título para el año entrante; una de ellas es Toyota que presentó el Toyota Yaris WRC.


Más en Motorbit: Campeones 2016: Sébastien Buemi en Fórmula E

La temporada 2017 comienza en enero próximo con el legendario Rally de Monte Carlo y el equipo Toyota Gazoo Racing WRC dejó ver el bólido con el que tomará parte en la siguiente campaña.

TOYOTA YARIS WRC, LA NUEVA GENERACIÓN

Este vehículo vaya que si tiene poder y de acuerdo con Toyota engloba las especificaciones que lo hacen parte de la nueva generación de autos para rally.

Su motor es de inyección de 1.6 litros que entrega 380 caballos de fuerza y fue diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros encabezado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

Toyota Yaris WRC

Tanto las personas como los automóviles son probados y fortalecidos cuando están expuestos a condiciones que superan la imaginación durante la competición. TOYOTA GAZOO Racing señala que “odia” perder, y por supuesto que no quiere hacerlo en el WRC.

“Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo, aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, sí podemos decir que el coche es confiable y rápido”, señaló durante la presentación, Tommi Mäkinen, Director del equipo Toyota Gazoo Racing WRC.

Más en Motorbit: Nissan Kicks, el japonés con alma latina

EL LABORATORIO

No es secreto que las marcas que toman parte en el WRC aprovechan la competencia para desarrollar conceptos que posteriormente veremos en sus modelos de calle y Toyota no es la excepción.

Akio Toyoda, Presidente del equipo, precisó que participar en el WRC, proporcionará a Toyota nuevos para explorar nuevas tecnologías y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así para hacer autos cada vez mejores.

Cabe resaltar que la marca tuvo que esperar 17 años para por fin dejarse ver en estas competiciones. Ahora el futuro se ve promisorio para para la casa japonesa.

Tommi Mäkinen y Akio Toyoda.

Tommi Mäkinen y Akio Toyoda.

LOS PILOTOS

Quien se jacte de ser un apasionado de este tipo de competiciones sabe que la labor de los pilotos es crucial para asegurar el éxito para el equipo. No en balde, Sébastien Ogier fue pieza clave para que Volkswagen dominara a placer durante cuatro temporadas el WRC al mando de su Volkswagen Polo y es de hecho, un viejo conocido del tetracampeón francés será el volante estrella de Toyota.

Se trata del finlandés Jari-Matti Latvala y de Juho Häninen quienes se espera conduzcan el Toyota Yaris WRC en Monte Carlo el mes entrante.

Toyota Yaris WRC - Jari-Matti Latvala

Tras su paso por Volkswagen, ahora Jari-Matti Latvala probará suerte en Toyota.

“Empecé mi carrera de rally en un Corolla GT en 2001, y mi primera salida al volante en un WRC fue en un Corolla GT en 2003 en la ciudad de Estonia. Así que hoy siento como si estuviera regresando a casa. Estoy muy feliz de unirme al equipo TOYOTA desde el principio y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan para liderar esta nueva aventura. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos ganar muchas victorias en ella”, señaló el volante finlandés durante la presentación del Toyota Yaris WRC.

Más en Motorbit: Tesla Model 3, afila las garras

Por su parte Esapekka Lappi, de origen finlandés y quien en su currículo ostenta haber ganado el Campeonato del Mundo WRC 2, se unirá al equipo durante la temporada como piloto para las pruebas.

De esta forma Toyota se encuentra listo para volver al WRC y con el desarrollo de su Toyota Yaris WRC no dudemos que pelee con firmeza en busca de llevarse la corona que deja vacante Volkswagen.

CUÉNTANOS…
¿Quién crees que tenga más posibilidades de ganar el WRC 2017?
¿Cómo pronosticas que le vaya a Toyota en la competencia?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla