0

Transforma tu 4×4 para la aventura

Por Bosco´s Camp 4x4septiembre 6, 2017

Los vehículos 4×4 son un icono de libertad nos ofrecen un escape de la civilización hacia la naturaleza, donde los límites no existen; así es como nos vamos adentrando al mundo del Deporte motor 4×4 y comienza la aventura de las modificaciones.


Más en Motorbit: ¿Cómo funciona la tracción en un vehículo 4pi
x4?

Una vez que hemos tomado la decisión de adquirir un vehículo 4×4, es necesario hacerse de equipo adicional tanto personal para la aventura como para el mejor desempeño de nuestro todoterreno, con el fin de favorecer y cuidar nuestra inversión.

Los primeros pasos

Donde nos damos cuenta de que, si tuviéramos unas mejores llantas, hubiéramos superado las zonas de lodo; o más altura podría superar esas piedras; o bien si con el Winch (malacate de acero) llegaríamos a la cima y continuar con nuestro objetivo.

Es la obsesión a la cual nos enfrentamos para crear una pasión, donde cada vez se buscan desafíos mayores, objetivos que cumplir y caminos que devorar. El precio de los vehículos 4×4 varía según la marca y el modelo el más barato cuesta alrededor de 250,000 pesos.

4x4

Tener un vehículo 4×4 implica muchas responsabilidades que como dueño debes asumir para optimizar su desempeño.

Aunque no es indispensable y cada tipo de terreno al cual nos enfrentamos cuenta con características específicas, se recomienda tener un mínimo de equipo adicional normalmente no incluido en los vehículos a su salida de la agencia), los cuales nos sirven para superar las dificultades.

Lo necesario para mejorar tu vehículo 4×4

Ganchos de arrastre

4x4

Un vehículo Off-Road tiene ciertas especificaciones que debes conocer.

Deben de ir en la parte frontal y trasera del vehículo fijos al chasis, montados con tornillos de alta resistencia, sirven para jalar o remolcar nuestro todoterreno, ya que podemos lesionar partes vitales si lo hacemos de las barras de la dirección, la defensa o del eje.

Más en Motorbit: ¿Crédito automotriz pre-autorizado y autorizado? ¿Qué es eso?

Kit de suspensión 4 pulgadas

Levantará lo suficiente para mejorar las prestaciones 4×4, sin afectar en gran medida las características de manejo diario y el centro de gravedad. Por ejemplo, el Kit completo con amortiguadores marca Rough Country tiene un precio 14,500 pesos.

Neumáticos

4x4

Puedes recorrer otros terrenos usando este tipo de gomas, sólo debes tomar algunas precauciones.

Una vez que elevamos la suspensión sustituimos los neumáticos por unos de mayor tamaño (ancho y alto), para mejorar la adherencia y control sobre todos los terrenos. El Mud Terrain KM2 de BFGoodrich es el especialista en Off Road. Precio 17,500 pesos el juego de 4 llantas en medida 33×12.50 rin 16.

Winch (malacate de acero)

4x4

Este es uno de los aditamentos que no deben faltarte si quieres adentrarte en el mundo del Off-Road.

Un copiloto que no debe faltar cuando nos enfrentamos a la naturaleza, es el accesorio más deseado por su capacidad de rescate, es eléctrico-mecánico y su función nos permite liberar y ser liberados de cualquier atasque. Warn Tabor de 100,000 Lbs (kit completo) precio 12,600 pesos.

Más en Motorbit: ¿Es recomendable “brincar” velocidades cuando usamos caja manual?

Snorkel (Toma de Aire elevada)

Mejora el flujo de aire y es útil para cruzar ríos profundos, recordemos que la entrada de agua al motor produce daños irreparables. El de marca Rugged Ridge kit completo 12,500 pesos.

Kit de luces LED

Para ver y ser vistos, la luz LED revoluciona la iluminación en los 4×4, existen varios modelos se reemplaza la lámpara completa o bien existen barras de diferentes tamaños. Marca Riggid Industries barra de 50 pulgadas 30,500 pesos.

SEGURIDAD

Por más experimentado que sea un conductor todoterreno siempre llegará el momento en que quede detenido en su avance por algún elemento que impida el movimiento.

4x4

Una de las recomendaciones más importantes es que siempre estés pendiente de los terrenos que transitas.

En el deporte motor 4×4 el término rescate no implica necesariamente accidente. El rescate es casi una operación de rutina cuando se avanza por terreno hostil en una caravana de vehículos 4×4 y en muchos casos el apoyo que unos den a otros se convierte en la única manera de atravesar algunos territorios complicados.

VIVIR Y SOBREVIVIR EN LA NATURALEZA

Un buen aficionado a la aventura y a los vehículos 4×4 debe conocer estrategias para hacer la vida más cómoda en el campo como acampar, cocinar con pocos medios, o pasar una noche al aire libre.

Todos estos aspectos harán que tu experiencia en el mundo del 4×4 sea la más segura y placentera y definitivamente creemos que es algo que al menos una vez en la vida debemos vivir.

CUÉNTANOS…
¿Eres fanático de los 4×4?, platícanos por qué
¿Qué marca crees que desarrolla los mejores exponentes en Off-Road?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Bosco´s Camp 4x4