0

¿Qué es el Triple Crown del automovilismo y por qué importa tanto para Fernando Alonso?

Por Carlos Arturo AguilarJunio 25, 2017

¿Conocías el Triple Crown? Aunque no es oficial, es un título ansiado por muchos. Incluído, Fernando Alonso. Te contamos por qué.

Más en Motorbit: Estes es el calendario de la Fórmula 1 de 2018

El Triple Crown of Motosport se trata de un logro no oficial de las carreras de motos, usualmente visto como el premio de ganar tres de las más prestigiosas carreras de motos en el mundo en la carrera del motociclista, las cuales son:

  • Indianapolis 500,
  • 24 Hours de Le Mans
  • Monaco Grand Prix.

De qué se trata el Triple Crown Motorsport

Por más de 11 años, de 1950 a 1960, la carrera de Monaco y de Indianapolis fueron parte de la FIA World Championshipof Drivers (ahora sinónimo de la Fórmula 1), pero en 1961 Indianapolis fue sacada de la serie de World Championship.

En 1987 las fechas de las carreras de Mónaco fueron cambiadas para ser dos semanas después de lo usual. Desde entonces, las carreras de Mónaco y la de Indianapolis son corridas en el mismo día, haciendo imposible al competidor estar en ambas en el mismo año.

Triple Crown

Graham Hill, ganador del Triple Crown.

Graham Hill es el único conductor que ha logrado completar el Triple Crown, ganó la carrera de Mónaco Grand Prix (1963, ’64, ’68, ’69), la carrera de Le Mans 24 Hours en 1972, y la de Indianapolis 500 en 1966.

Por su parte, Juan Pablo Montoya es el único conductor activo que ha logrado ganar 2 de las tres carreras.

Triple Crown

Juan Pablo Montoya.

Fernando Alonso tiene en mente coronarse con el Triple Crown

Fernando Alonso dijo que quiere seguir los pasos de Graham Hill y empezar su camino para un día poder coronarse con el Triple Crown.

En abril de este año, McLaren confirmó que el dos veces campeón Alonso no asistirá al Monaco Grand Prix este año -el cual ya ha ganado dos veces anteriormente en 2006 y 2007- con el único propósito de competir en el Indy 500 de este año.

Competirá con un McLaren empoderada con un motor Honda en el Andretti Autosport.

Alonso se ha encargado de divulgar su meta y mencionó que:

He ganado el Monaco Grand Prix ya dos veces, y una de mis ambiciones es ganar el Triple Crown, el cual sólo ha sido logrado por un conductor en toda la historia del motorsport: Graham Hill. Sé que es un reto muy grande, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé aun cuando competiré en la carrera de Le Mans, pero pretendo hacerlo algún día. Sólo tengo 35 años: tengo mucho tiempo para eso.

Mencionó también que nunca ha competido en un IndyCar antes, y que tampoco nunca ha manejado en una pista de alta velocidad, pero que está seguro que estará pronto listo para la carrera.

Triple Crown

Comentó que ha visto a muchos IndyCars en acción en la televisión y en línea, y que está claro que se requiere de gran precisión para competir con tanta proximidad con otros carros a velocidades de has 354 kilómetros por hora.

Lo que opinan sobre la capacidad de Fernando para competir en Indianapolis 500

Michael Andretti, conductor oficial de McLaren, no tiene duda de que Alonso pueda convertirse inmediatamente en alguien competitivo para el equipo.

Mencionó que:

La falta de experiencia de Fernando en pistas de alta velocidad no me preocupa para nada. Creo que la carrera de Indianapolis 500 es uno de los mejores lugares para los principiantes para comenzar, ya que hay mucha oportunidad de tiempo para practicar mientras se está en la carrera, y Alonso ya lo demostró una vez. Fernando tiene un gran taletnt, y esto completamente seguro de que representará fuertemente a McLaren, Honda y a Andretti Autosport.

Además agregó que la incorporación de Fernando al equipo lleva al grupo a participar en seis entradas, trabajando de manera cooperativa, y compartiendo experiencias y conocimiento hace de Andretti Autosport un equipo competitivo.

Más en Motorbit: La Fórmula 1, un laboratorio completo

¿Qué te parece?

¿Crees que Alonso logre su cometido?

Fuente: autosport.com, espn.co.uk, topgear.com

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar