Trucos para mantener impecable a tu auto

auto nov. 23, 2016

No hay nada como ver un auto limpio y bien cuidado, no solo por lo agradable que es a los ojos, si no porque mantener un carro en buen estado con las medidas necesarias para conservar su adecuado funcionamiento, ayuda a que no se devalúe tan rápido.  A continuación les presentamos unos consejos – no tan comunes – para mantener un auto impecable.

Más en Motorbit: ¿Qué hacer si mi auto se queda sin frenos?

Trucos para mantener impecable a tu auto

Dale tiempo al motor después de encenderlo

Trucos para mantener impecable a tu auto
Dale tiempo al motor después de prendido.

Un motor que no ha tenido actividad por más de 5 horas tendrá poco o nada de aceite en las articulaciones del carro. Cuando el auto se enfría el aceite se filtra en el cárter de aceite y sólo tarda un par de segundos después del arranque para que la bomba de aceite lubrique adecuadamente su motor. Para no tener problemas con el motor, mantenlo prendido al menos 30 segundos antes de comenzar a circular.

Limpia las llantas

Trucos para mantener impecable a tu auto
Procura limpiar las llantas.

No solo es importante lavar constantemente el auto, es recomendable hacerlo cada dos semanas para que el brillo de la pintura dure más tiempo y las partes mecánicas tengan una mayor vida útil. Es también muy importante lavar las llantas, ya que el lodo o tierra acumulada en los neumáticos acabará por desbalancearlos, lo que acelerará su desgaste.

No laves el carro en el sol

Trucos para mantener impecable a tu auto
No debes lavar el auto mientras hace demasiado sol.

Jamás se debe lavar el carro en el sol, porque se puede secar el jabón o shampoo, haciendo que se manche la pintura y el daño puede ser permanente. Además, es recomendable aplicar una capa de cera un par de veces al año para mejor protección a la pintura.

Por las noches deja el vehículo bajo techo

Trucos para mantener impecable a tu auto
Procura dejar el vehículo bajo techo en las noches

Para evitar que la pintura se opaque, lo ideal es que el carro pase la noche bajo techo. Los cobertores son una buena alternativa para quienes tienen que dejarlo a la intemperie. Sin embargo, es importante asegurarse que traigan un protector que evite que se peguen a la lámina y al retirarlas se lleven la pintura o la manchen.

Más en Motorbit: ¿Marchas largas es igual a menor consumo?

Cuentanos

¿Conoces algún otro truco?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.