0

Truex Jr. logra cuarta victoria en la NASCAR Cup

Por Eduardo Olmosagosto 6, 2017

Martin Truex Jr. sigue continúa elevando su status de favorito para ganar el campeonato de la NASCAR Cup Series, al lograr su cuarta victoria de la temporada 2017.

El integrante de Furniture Row Racing dominó la fecha 21 del calendario, celebrada este domingo en el circuito permanente de Watkins Glen, en el que debió ahorrar combustible en los últimos giros mientras contenía el ataque de Matt Kenseth.

Luego de que una bandera amarilla provocara que casi todos los participantes ingresaran a pits en el giro 53 de los 90 pactados, las estrategias para completar el recorrido fueron la clave para determinar al vencedor; un grupo intentó conservar sus recursos al máximo en tanto que otros tomaron el camino y cargaron más gasolina al final, en un día en el que no hubo accidentes, por lo que los encadenamientos no serían factor.

Más en Motorbit: Toyota y sus primeras 100 victorias en la NASCAR Cup Series

Truex Jr. se colocó en mejor situación que Brad Keselowski, quien a raíz de un incidente con Kyle Busch, tenía un déficit de seis vueltas, y Ryan Blaney, quien tomó el primer sitio a falta de cuatro vueltas, pero al no guardar combustible, perdió potencia momentos más tarde.

Como Busch, el gran favorito para quedarse con el triunfo, tuvo problemas en su primer servicio en boxes que lo hizo ir al final del pelotón, además del toque con Keselowski, lo relegaron a la séptima plaza, el líder del campeonato tuvo otro día de campo, al acumular 20 vueltas al frente.

SIGUE COMO EL HOMBRE DEL MOMENTO

De esta forma, Truex Jr. desempata con Jimmie Johnson para ser el hombre con más banderas a cuadros en 2017, además de llegar a once éxitos en la máxima categoría de NASCAR; es la segunda en circuitos no ovales, contando su triunfo en Sonoma, en 2013; en junio pasado, dominó la jornada en el autódromo californiano, aunque una falla mecánica lo obligó a abandonar.

Más en Motorbit: Toyota C-HR llegará a México en 2018

Ahora, tiene una ventaja de 116 puntos sobre Busch y de 122 ante Kyle Larson, quien continúa en un mala racha, ya que desde la suspensión de su ingeniero principal Chad Johnston, a causa de una infracción técnica, se accidentó en Indianapolis, fue 33° en Pocono y, en esta ocasión, 23°. Para Toyota, es su visita No. 101 al Círculo de Vencedores.

El originario de New Jersey fue finalista por el título en 2015, aunque terminó cuarto en el campeonato de ese año.

El originario de New Jersey fue finalista por el título en 2015, aunque terminó cuarto en el campeonato de ese año.

EL MEXICANO EN EL TOP 3

En tercera posición finalizó Daniel Suárez, quien además de sumar cuatro resultados consecutivos entre los diez mejores, logró su primer Top 5 en el serial y se adjudicó su primera victoria en un Stage, es decir, una de las tres etapas en las que se divide una competencia en la categoría desde este año.

“Fue un buen fin de semana”, afirmó en rueda de prensa. “Hicimos mucho progreso desde la primera hasta la segunda práctica, en la clasificación y en la carrera. Estoy muy feliz por el tercer lugar, el resultado y la carrera en general, pero es muy difícil finalizar tercero cuando ves al líder justo ahí”.

Después de arrancar en quinta plaza, sacrificó su posición al frente para llevar a cabo su pit stop en el final de la primera etapa, mismo que recuperó al arranque del segundo “heat” tras , en el que aprovechó las detenciones de Chase Elliott, Jamie McMurray y Kyle Larson para liderar 14 vueltas y contener a Truex Jr. para quedarse con su primer triunfo divisional.

“Estaba intentando mantenerlo a raya, y por fortuna pudimos lograrlo”, expresó. “Sabía que correríamos muy limpio entre nosotros, y él ha sido super fuerte en todo el año, sabía que él no haría algo alocado y yo no haría algo alocado”.

El verano sigue siendo favorable para Suárez y Joe Gibbs Racing.

El verano sigue siendo favorable para Suárez y Joe Gibbs Racing.

A pesar de perder la primera posición en el siguiente reinicio, el regiomontano no salió del Top 10 durante el resto de la jornada y ahorró suficiente gasolina en la conclusión, lo que le valió su mejor resultado en su joven trayectoria y que lo reafirma como el líder entre los debutantes, además de darle más confianza ante la posibilidad de un triunfo en el futuro cercano.

“No creo que ya sea sorpresa que corramos en el Top 10”, dijo. “Solo tenemos que seguir trabajando. Tenemos que mantenernos en calma y ojalá tener un respiro en las siguientes semanas para intentar entrar a los playoffs”.

La carrera de hoy fue testigo de otro retiro de Dale Earnhardt Jr., esta vez por un problema de motor que se suma a una serie de eventos que empañan su última campaña en activo; con su resultado, Kenseth amplía su ventaja ante Clint Bowyer a 28 unidades, mientras a la lucha por los últimos boletos para clasificar al playoff le quedan cuatro competencias.

Elliott y McMurray tienen 39 y 34 puntos más que el integrante de Stewart-Haas Racing, quien cruzó la meta en cuarto; así como Kenseth, una victoria aseguraría automáticamente su ingreso a la instancia mencionada, pero si no tienen eventualidades en las próximas cuatro carreras, podrán acceder por la vía de los puntos.

Más en Motorbit: Luca Cordero di Montezemolo: sus frases

En contraste, con su 24° puesto final, Joey Logano aumentó su déficit ante Kenseth a 95 unidades, Suárez quedó a 129 y Erik Jones, a 160, por lo que sus esperanzas recaen en obtener un triunfo.

El próximo domingo, el óvalo de Michigan recibirá por segunda ocasión en este año a la Cup Series, mientras se acerca el final de la fase regular del certamen.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.