Trump también tendrá su “Bestia”
Donald Trump, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, también tendrá su “Bestia”, una imponente limusina Cadillac para trasladarse según sus obligaciones. Fotógrafos espías capturaron imágenes de una unidad de este tipo en situación de prueba, que podría ser la que utilice el novel mandatario.
Con Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos se abre una nueva etapa (llena de dudas, por ahora) para el pueblo norteamericano en particular y para el mundo en general. Al día de hoy solo se conocen a ciencia cierta las polémicas declaraciones y promesas de campaña de Trump, pero nada se sabe sobre las reales acciones de gobierno que el magnate podría aplicar. No obstante, sí podemos asegurar que desde el 20 de enero, el día de su asunción como presidente, Trump se trasladará para cumplir con sus funciones en la “Bestia”, tal como establece el protocolo.
Más en Motorbit: Conoce a “la bestia”, la limusina blindada de Barack Obama
La «Bestia» de Trump
Fotógrafos espías lograron imágenes de una limusina Cadillac, camuflada y en situación de prueba, la cual podría ser una de las unidades que conformen la flota del presidente Trump. Aunque General Motors no ha confirmado su existencia, las fotografías de muestran claramente la limusina presidencial que reemplazará a la “Bestia” que utilizaba el presidente Barack Obama.
Más en Motorbit: Avtoros Shaman, el anfibio ruso con tracción 8×8
En esas tomas no se advierten claramente muchos detalles (además, son “secreto de Estado”), aunque sí se puede detectar que este gigantesco vehículo, que pesa entre 7 y 9 toneladas, está adaptado al nuevo estilo de familia de la marca.
Más en Motorbit: Kortezh, la nueva limusina de Vladimir Putin
La Bestia, para proteger al Presidente
El lógico suponer que la «Bestia» de Trump estará equipada con sofisticados sistemas de protección para sus ocupantes. Por ejemplo, contará con un compartimiento de pasajeros acorazado, carrocería blindada a prueba de ataques de todo tipo, incluyendo armas químicas (lleva su propio suministro de aire) y ruedas especiales. El Servicio Secreto de los Estados Unidos mantiene una flota de alrededor de una docena de vehículos similares, cada uno con un precio que se cree es cercano a los 1,5 millones de dólares.
El presidente electo Donald Trump, que asumirá su cargo el 20 de enero, utilizará para trasladarse una Limusina Cadillac apodada la «Bestia». Fotógrafos espías consiguieron imágenes de una unidad camuflada en situación de prueba.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen este tipo de vehículos?
¿Has tenido oportunidad de ver uno de ellos de cerca?
¿Qué fue lo que más te llamó la atención?