0

Tu auto listo para el verano en 5 pasos

Por Ana Garcianoviembre 5, 2015

A poco más de un mes de que comience el verano y con él las altas temperaturas, hay algunas precauciones que debemos tener en nuestro auto, especialmente si planeamos realizar algún viaje de larga distancia.

Lo primero que debes realizar las revisiones periódicas indicadas por el fabricante. Con la compra del auto te dan un manual de mantenimiento en el que se explica qué elementos deben revisarse y cada cuánto tiempo. Comprueba si te toca realizar algún tipo de mantenimiento. Lo siguiente será revisar estos 5 puntos:

¿Qué deberías revisar previo al verano?

1-Sistema de refrigeración: Con las altas temperaturas es importante revisar el sistema de refrigeración del auto para evitar que el motor se caliente demasiado. ¿Cómo se revisa? Hay que comprobar es el estado y el nivel del líquido refrigerante, la bomba de agua, el termostato, los manguitos del sistema de refrigeración y el radiador.

Más en Motorbit: Mira el video de la victoria de “Pechito” López en el FIA WTCC

verano argentina2-Neumáticos: Como hemos comentado en otras ocasiones, la presión y el estado de las ruedas es básico para la seguridad. Revisá que las cuatro ruedas tengan la presión adecuada con el auto en frío y medí que el dibujo de cada una de ellas tenga como mínimo 1,6 mm de profundidad. Si vas a viajar y el auto va a llevar más peso de lo normal, hincha las ruedas un poco más para contrarrestar el peso extra y evitar pinchazos o reventones.

3-Líquidos: Nivel de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas, etc. Revisá que todos los líquidos bajo el capó se encuentren dentro de los niveles recomendados. Tené en cuenta que las altas temperaturas propias del verano pueden hacer que se evapore algo de líquido por lo que es recomendable que los revises varias veces a lo largo de la estación estival y que cierres bien las tapas de cada uno de ellos.

Más en Motorbit: Cinco mitos de mecánica de autos que deberías conocer

verano argentina luces4-Sistema de aire acondicionado: En verano es cuando más necesitamos que el climatizador funcione correctamente. Si notas que no enfría lo suficiente, comprobá que el filtro del aire acondicionado no esté obstruido (si lo está cámbialo por uno nuevo), y consulta con tu taller mecánico por si es necesario hacer una recarga de gas refrigerante. Un consejo es que abras las ventanas para enfriar un poco el auto antes de activar el climatizador para facilitarle el trabajo. De esta forma alargarás su vida útil.

5-Luces: Por último, comprobá todas las luces de tu vehículo: luz de posición, de carretera, antinieblas, de retroceso, intermitentes. Encendé las luces una a una y sustituí la que no funcione o esté en mal estado.

Con estos sencillos pasos tendrás el auto a punto para disfrutar del verano. Recordá circular con precaución y no superar los límites de velocidad. ¡Buen verano!

Más en Motorbit: 10 juegos para entretener a los niños en el auto

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
10%
Interesante
80%
Mejorable
10%
Sobre El Autor
Ana Garcia