Tucson 2016: actualización del SUV de Hyundai en Argentina

Fluidic Sculpture jul. 29, 2016

Hyundai lanzó oficialmente la nueva Tucson en Argentina, que arriba en variantes 4×2 y 4×4 con motor a gasolina de 155 CV o Diesel de 185 CV. Mejoras en el equipamiento y calidad, junto a una nutrida oferta de versiones son las características del renovado SUV mediano.

Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, la nueva Hyundai Tucson 2016 ya se ofrece en Argentina en variantes 4×2, asociadas al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV con opciones de caja manual o automática secuencial de seis velocidades, y 4×4 con caja automática. Esta última suma también la opción de propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV. La nueva Tucson se diferencia por su diseño y estética atractiva, fruto del trabajo del equipo de diseñadores europeos dirigidos por Peter Schreyer, uno de los impulsores del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture, que la marca emplea para sus modelos más recientes.

Más en Motorbit: Nueva Hyundai Creta 2017, frescura y dinamismo

Tucson 2016
Tucson 2016 creció 65 milímetros a lo largo. La distancia entre ejes aumento 30 mm.

Tucson 2016: más grande

En materia de dimensiones, la nueva Tucson es más grande que la generación anterior, con 65 milímetros extra de largo y 30 de ancho, siendo un centímetro más baja. La distancia entre ejes también ha crecido 30 milímetros, otorgándole mejor habitabilidad y andar. En su aspecto frontal adopta nuevos faros de proyección con lámparas de posicionamiento LED, faros antiniebla con luces de circulación diurna (DRL), llantas deportivas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones, al igual que los rieles porta equipajes y spoiler trasero.

Más en Motorbit: Hyundai Elantra Sport 2017, GLI a la Gangnam Style

Tucson 2016
Tucson 2016 se ofrece en dos opciones de motor, ambos de 2.0 litros. El de gasolina tiene 155 CV, el Diesel 185.

El interior fue completamente rediseñado, mejorando el diseño, la ergonomía y aplicando materiales de mayor calidad y texturas más suaves al tacto. Las versiones más equipadas montan techo solar panorámico, con apertura eléctrica. Los pasajeros de la segunda fila podrán además reclinar sus asientos para mayor comodidad en viajes largos. El espacio de carga fue también ampliado, pasando de 465 a 513 litros.

Más en Motorbit: Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe: lanzamiento en Argentina

Tucson 2016
En el interior del Tucson 2016 los ingenieros trabajaron para ampliar la habitabilidad y elevar la calidad general.

En términos dinámicos, la suspensión fue recalibrada, aunque manteniendo los sistemas MacPherson delantero y Multilink trasero. Esto se complementa con las medidas de seguridad, donde se destaca una carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia. Todos los modelos cuentan de serie con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de descenso y asistente al arranque en pendientes, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (Isofix con top tether). Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control).

Tucson 2016, con equipamiento full

La tercera generación de Hyundai Tucson llega al mercado argentino en varias versiones. Aquellas con tracción 4×2 montan el motor 2.0 MPI a gasolina de 155 CV, y puede estar unido a una transmisión manual o automática de seis relaciones. De serie ofrece, entre lo más destacado, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, sistema de audio con Bluetooth, modos de conducción seleccionables, llantas de 18 pulgadas, control de velocidad crucero, pack eléctrico, entre otros.

Tucson 2016
El diseño del Tucson 2016 lleva el sello de Peter Schreyer. Adopta la última tendencia de la marca.

Las 4×4 conservan motorización, pero únicamente llegan con transmisión automática de seis velocidades. El equipamiento Full se ve enriquecido con luz de curva estática, climatizador automático bizona, y detalles cromados. El nivel 4×4 Full Premium, tanto en opción a gasolina como Diesel (la última con motor 2.0 CRDI de 185 CV), suma acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros, tapizados de cuero, techo solar panorámico y asiento del conductor con regulación eléctrica.

 

 

Los precios de esta nueva serie son: 42.900 dólares para la opción a gasolina 2WD con caja manual y 44.400 dólares la automática; 49.400 dólares la variante a gasolina con tracción integral en versión Full y 54.400 dólares la variante Full Premium, mientras que la versión 4WD A/T Full Premium Diesel vale 59.400 dólares. Para todas la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los SUV de Hyundai?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica de estos productos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.