0

Túneles: el nuevo proyecto de Elon Musk

Por Carlos Arturo AguilarMarzo 17, 2017

Elon Musk ha decidido bajar al subsuelo y en ellos ha encontrado una potencial solución para el tráfico en las grandes ciudades.

Más en Motorbit: ¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, fundador del Tesla, ha decidido hacer frente al tráfico en las carreteras mediante la construcción de túneles en grandes ciudades. Así lo dejó saber a través de su cuenta de Twitter mediante la publicación de una fotografía.

La imagen – muy sucinta –  mostraba la palabra Minecraft, que significa minero y una fotografía del uso de una máquina perforadora TBA (que por sus siglas en inglés significa Tunnel Boring Machine). Esta perforación sería parte del túnel que se está excavando bajo la superficie de Hawthorne en Los Ángeles, California.

Pero no te dejes engañar, esta idea va más allá de la “simple” construcción de los túneles. El proyecto va ligado con la creación de revolucionaros mecanismos de transporte – para personas y mercancías – que sean más baratos, rápidos y amigables con el medio ambiente.

Musk

Elon Musk en su cuenta de Twitter publicó una foto con la palabra Minecraft.

Génesis

Al parecer, esta idea surgió cuando hace un par de meses, también por Twitter, Elon Musk publicó en su cuenta que estaba cansado del tráfico que tiene que pasar a diario, cuando se tiene que mover de Crenshaw Boulevard hasta el cuartel general del SpaceX ubicado en Hawthorne.

Terra Solutions y Elon Musk

Después de que Elon Musk publicara ese tuit, Terra Solutions Ltd se ofreció para brindar asesoría en el proyecto.

Terra Solutions Ltd es una compañía británica que trabaja en Irlanda y en el Reino Unido, con años de experiencia y considerados especialistas en la construcción de túneles tanto.

Esta unión entre Terra Solution Ltd y Elon Musk suena más que prometedora.  Sería la combinación perfecta entre el conocimiento de la tecnología y la experiencia empresarial lo que podría dar grandes resultados en un futuro.

Más en Motorbit: Elon Musk: 7 autos que forjaron su visión

La tecnología no es el problema

Todo parece indicar que uno de los mayores problemas no será encontrar las mejores tecnologías y alianzas, sino superar los trámites burocráticos.

Se puede suponer que obtener el permiso para construir un túnel, no debe ser sencillo. Sin embargo,  el reciente nombramiento de Musk como nuevo asesor de Donald Trump podría ayudar a que este proyecto se vuelva realidad.

Musk

Elon Musk, fundador de Tesla, Space X y asesor de Trump.

Se espera que una vez que Elon Musk consolide su participación en el Consejo del actual presidente de Estados Unidos, los trámites podrían ser mucho más sencillos.

Actualmente, Elon Musk ya cuenta con el permiso para construir un primer túnel de 15 metros de profundidad en Los Ángeles.

Beneficios Colaterales

La construcción de los túneles impulsaría fuertemente el desarrollo del Hyperloop, pues sería el complemento perfecto para ponerlo a prueba.

En el diario de Los Ángeles, Elon Musk comunicó que analizarían nuevas cabezas perforadoras para lograr que trabajaran más rápido, y que a su vez fueran más seguras para que no afecten a las personas que se encuentran en la superficie.

Musk también declaró que es optimista y que considera que la tecnología de las perforadoras puede ser mejorada hasta 10 veces más.

Musk

Render de máquina perforadora de Musk.

Se pretende que a través de este túnel, se puedan alivianar las congestionadas carreteras por medio de diversos medios y mecanismos de transporte.

Se espera que por ahí transite además, el tan esperado Hyperloop y que se marque la pauta para la construcción de más túneles y la consolidación de un nuevo paradigma de movilidad.

Un paradigma más barato, rápido y amigable con el medio ambiente. Que dicho sea de paso, buena falta le hace a Los Ángeles.

Más en Motorbit: Así es como Elon Musk colonizará Marte

¿Cuál crees que sea el próximo proyecto de Musk?

¿Qué clase de futuro se imagina?

Fuente: hyperloop-one.com, futurism.com, independent.co.uk

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar