0

¿Deseas tunear tu auto? Algunas recomendaciones antes de que empieces

Por Giancarlo Rodriguez GoicocheaAbril 17, 2015

Definir una idea, presupuesto y prioridades son la base de todo buen trabajo de tuning. Además, no hay que recargar el auto con muchos accesorios, evitemos el antituning

¿Buscas mejorar el aspecto de tu auto pero no sabes por donde empezar? Tranquilo. Realizar un trabajo tuning no es tan complicado como algunos creen, solo se requiere de mucha imaginación, planificación y buen gusto. ¿Costoso? En realidad eso depende de qué cosa quieres mejorar (estético o funcional), pero como mencionamos todo es superable con algo de ingenio. A continuación expondremos algunas recomendaciones para que te animes e inicies tu proyecto… ¡YA!

Ahora bien, no podemos empezar a tunear nuestro auto sin tener definido cómo queremos que se vea el vehículo. Se acuerdan, planificación. Y es que, a través del tuning podemos describir nuestra personalidad. Si bien no vamos a modificar todo de una es recomendable concretar la idea, ya que esto nos permitirá iniciar un proyecto a largo plazo que vamos a mejorar en el tiempo pero sobre una misma línea de trabajo.

tuning-autos-recomendaciones-2

Una vez que hayamos definido la idea que deseamos plasmar en nuestro auto lo siguiente es determinar un presupuesto, para saber hasta dónde vamos a llegar en esta primera etapa del tuning. Además, en dicha estimación se debe incluir un monto de dinero para reparar el funcionamiento mecánico del vehículo (si lo necesita), ya que de nada sirve tener un automóvil con un diseño espectacular sino avanza, pierde aceite, echa humo o se queda botado en medio de la pista.

Con el presupuesto listo y antes de emocionarnos con la idea de ir a las tiendas, debemos tomarnos unos minutos para determinar las prioridades de la compras. Y es que, suele pasar que muchos -en especial los que recién se inician- nos deslumbramos con los accesorios y adquirimos cosas innecesarias o gastamos de más. Recuerda que lo más importante en el tuning de autos es la armonía entre las modificaciones, el estilo y el concepto, hay que evitar caer en el “antituning”.

tuning-autos-recomendaciones-3

Fuente: cultura tuning

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
13%
Interesante
87%
Mejorable
0%