0

El tuning ‘escribe’ su propio lenguaje

Por Motorbitnoviembre 9, 2017

La industria automovilística es muy amplia. Cada día nacen nuevas empresas especializadas en ciertos elementos de un vehículo. La idea es desarrollar productos específicos para cada automotor que se comercializa, sin distinción alguna. Sin embargo, hay una tendencia que llama más la atención de las personas: el tuning.

Más en Motorbit: Los biocombustibles también se suman al tren de la movilidad

En este campo también se venden accesorios para hacer de un vehículo un modelo sobresaliente, sobre todo cuando se trata de competir. Si usted es un amante de esta corriente, le recomendamos poner especial atención a los siguientes accesorios para preparar su automotor:

Tuning, accesorios para tu auto

Tuning

Existen diversos accesorios para el auto.

Suspensión

Este elemento se puede encontrar en tiendas especializadas o en ciertos concesionarios de los fabricantes de vehículos. Uno de los sistemas más destacados, dentro de la oferta de suspensiones existentes, es el ajustable. Este mecanismo le da dinamismo al ejemplar, permitiéndole reducir la distancia de la carrocería al piso. Esta característica le da un toque distintivo y deportivo al vehículo que la posee. Este kit de suspensión puede ser regulado gracias a una rosca trapezoidal, que se ajusta dentro de los límites permitidos por la Ley (consultar el marco legal de cada país).

Escapes

Este componente permite ‘jugar’ mucho con la apariencia de un automotor. Dependiendo del modelo, se puede producir un escape específico de acuerdo a las necesidades, requerimientos o gustos de cada cliente. Algunos pueden tener salidas únicas, dobles, triples o cuádruples según se quiera. Además, el sistema también puede ser cromado para darle un ‘look’ más elegante y radical al ejemplar.

Asientos

son una de las partes que más se reemplaza a la hora de tunear un vehículo. Lo más aconsejable es adquirir unos asientos tipo ‘baquet’; es decir, deportivos. Estos están hechos en materiales más livianos y resistentes que, además, brindar comodidad y una óptima posición de conducción.

Protector del volante

Accesorios para el volante.

A pesar de ser un accesorio pequeño y muy sencillo, le da un aire distintivo al interior de un auto. Estos pueden ser adquiridos por Internet. En la web existe una oferta variada de productos que se diferencia entre sí por su diseño, texturas y calidad del material del que están hechos. Muchos de estos protectores también facilitar la sujeción del volante durante los desplazamientos. Incluso, se puede llegar a cambiar por completo el volante para colocar uno más deportivo que, igualmente, puede tener tamaños y diseños diferentes.

Decoración

La pintura de un automotor puede resultar costosa cuando se trata de emplear varios colores o realizar diseños fuera de lo común. Si este es su caso, le recomendamos buscar vinilos o stickers para decorar su vehículo. Estos son más económicos y generan un gran impacto visual.

Ruedas

Existen varias alternativas en este sentido, algunas contemplan el uso de neumáticos con un perfil mínimo y otras la incorporación de aros con un diseño especial. Cualquiera de las opciones le da una apariencia radical al carro.

Faros

Estos pueden ser modificados en talleres especializados en los que se adapta un diseño a medida o pueden ser reemplazados por otros ya de fábrica, que pueden incluir también tecnologías de iluminación muy avanzadas como LED.

Más en Motorbit: Cuidado = Ahorro

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit