0

Uber apuesta por México

Por Gilberto Padillaseptiembre 18, 2017

En México la empresa Uber anunció una inversión de 6,800 millones de pesos en el bienio 2017-2018 y generar alrededor de 500,000 oportunidades de autoempleo a conductores en el país con un programa de emprendimiento flexible para diciembre de 2018.


Más en Motorbit: ¿Es recomendable “brincar” velocidades cuando usamos caja manual?

A punto de cumplir cuatro años de operaciones en el país, en la actualidad Uber o cuenta en el país con 220,000 socios conductores activos, y su propósito duplicar la cifra en un lapso de 18 meses.

El monto de la inversión anunciado considera promociones para socios-conductores y usuarios, un soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de las oficinas administrativas y centros de atención a socios a lo largo del territorio nacional.

Más en Motorbit: ¿Qué hacer en caso de que te sorprenda un sismo en tu coche?

A decir de Federico Ranero, Director General de Uber México y el Caribe, “Creemos firmemente en el potencial de México, primer país al que llegamos en América Latina, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico.

Uber

Uber es la plataforma de traslados con mayor presencia en México.

“Trabajaremos por ofrecer más oportunidades de autoempleo y emprendimiento a un mayor número de personas, lo que ayudará a que obtengan una ganancia extra y poder mejorar su calidad de vida”.

Presencia de Uber

Durante el anuncio también se presentaron los nuevos planes y estrategias de la empresa, entre ellos, el inicio de operaciones en al menos otras 10 ciudades en México y la apertura de 10 centros de soporte técnico todo ello antes del cierre del próximo año.

uber

Con Uber solo necesitas pedir un taxi desde tu celular y te recogerá desde donde estés.

Más en Motorbit: Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

De manera simultánea se informó que la empresa de tecnología trabajará con aliados del sector público y privado con el objetivo de apoyar, el desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas en el Estado de México y Puebla, con la finalidad de acercar las oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas; instituciones financieras, concesionarias y fábricas automotrices que faciliten la oportunidad de poseer un coche a más socios-conductores.

CUÉNTANOS…
¿Usas la plataforma de Uber?, platícanos tu experiencia
¿Cuáles crees que sean las áreas de oportunidad de Uber?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla