13

Uber apuesta por México

Por Gilberto Padillaseptiembre 18, 2017

En México la empresa Uber anunció una inversión de 6,800 millones de pesos en el bienio 2017-2018 y generar alrededor de 500,000 oportunidades de autoempleo a conductores en el país con un programa de emprendimiento flexible para diciembre de 2018.


Más en Motorbit: ¿Es recomendable “brincar” velocidades cuando usamos caja manual?

A punto de cumplir cuatro años de operaciones en el país, en la actualidad Uber o cuenta en el país con 220,000 socios conductores activos, y su propósito duplicar la cifra en un lapso de 18 meses.

El monto de la inversión anunciado considera promociones para socios-conductores y usuarios, un soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de las oficinas administrativas y centros de atención a socios a lo largo del territorio nacional.

Más en Motorbit: ¿Qué hacer en caso de que te sorprenda un sismo en tu coche?

A decir de Federico Ranero, Director General de Uber México y el Caribe, “Creemos firmemente en el potencial de México, primer país al que llegamos en América Latina, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico.

Uber

Uber es la plataforma de traslados con mayor presencia en México.

“Trabajaremos por ofrecer más oportunidades de autoempleo y emprendimiento a un mayor número de personas, lo que ayudará a que obtengan una ganancia extra y poder mejorar su calidad de vida”.

Presencia de Uber

Durante el anuncio también se presentaron los nuevos planes y estrategias de la empresa, entre ellos, el inicio de operaciones en al menos otras 10 ciudades en México y la apertura de 10 centros de soporte técnico todo ello antes del cierre del próximo año.

uber

Con Uber solo necesitas pedir un taxi desde tu celular y te recogerá desde donde estés.

Más en Motorbit: Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

De manera simultánea se informó que la empresa de tecnología trabajará con aliados del sector público y privado con el objetivo de apoyar, el desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas en el Estado de México y Puebla, con la finalidad de acercar las oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas; instituciones financieras, concesionarias y fábricas automotrices que faciliten la oportunidad de poseer un coche a más socios-conductores.

CUÉNTANOS…
¿Usas la plataforma de Uber?, platícanos tu experiencia
¿Cuáles crees que sean las áreas de oportunidad de Uber?

13Comentarios
  • Juan Carlos Aranza barron
    noviembre 25, 2017 en 00:33

    Obtener créditos directos con Uber para la adquisición de caché y descontar directo de la plataforma con un interés bajo a precio de flotilla.

  • Arturo Pacheco González
    noviembre 23, 2017 en 22:10

    Bajar su comisión pues la ganancia es poca y los costos altos. Y los cobros menores a los del mercado de taxis. A mayor expansión mayor posibilidad de disminuir la comí ion y más ganancias.

  • Marco Antonio
    noviembre 23, 2017 en 11:41

    Es muy buena oportunidad de empleo. Pero creo que hace falta apoyo para que los que somos chóferes ya con una buena experiencia en la plataforma. Tuviéramos apoyo para poder comprar nuestro auto.

  • José ValdeZ
    noviembre 21, 2017 en 19:03

    Una menor comisión

  • Juan Manuel Moguel
    noviembre 20, 2017 en 16:25

    Hola buenas tardes porque ni tienen una tarifa nocturna

  • Humberto Alvarez Aguilar
    noviembre 20, 2017 en 11:24

    hacer q los socios conductores reciban mas ingresos por las horas trabajadas – manejando

  • César de Anda Rangel
    noviembre 20, 2017 en 01:32

    Soy socio conductor u creo firmemente que la aplicación por.si misma debe contar con la opción de pago de peajes y estacionamiento ya que me parece que tardan demasiado tiempo en los reembolsos de peaje u por ño menos a mi no me son claros, siempre tengo ña duda respecto a ésos reembolsos hasta ahora no veo reflejados dichos reembolsos siempre me.depositan lo que generoben viaje y nunca he visto un remanente.

  • Mario
    noviembre 19, 2017 en 18:08

    Pienso que como socio los viajes están mal pagados ya que la gasolina sigue subiendo así como el mantenimiento del auto, sería bueno poner atención en esa parte ya que somos muchos y el servicio ha bajado así como las ganancias.

  • Javier Ruiz.
    noviembre 19, 2017 en 13:24

    Soy chofer uber, quiero independizarme, cuales son los planes para mí?
    La mejor área es tener tu propio auto.
    Todos piden aval.
    Buró.
    Recibos por más de 20 mil.
    Nosotros vamos de abajo para arriba.
    Cuando le s la oportunidad?

  • Ramón Alberto Rosas Alvarez
    noviembre 19, 2017 en 10:03

    Esta bien y seguramente ya hicieron esta pregunta ¿La auto competencia? Yo soy socio conductor y tengo 58 años, así qie a mi me ayuda mucho, pero si somos más los ingresos disminuiran. Gracias.

  • Julio Reyes Alcalá
    noviembre 17, 2017 en 11:59

    Hola buen día quisiera hacer una propuesta a Uber. Soy socio conductor desde hace dos años y medio tengo 55 años y seguiré en Uber hasta qué pueda pero necesito ser dueño de mi propio auto esto me ayudaría mucho no podría Uber financiarme para poder tener mi auto SALUDOS mi teléfono 5532699703 gracias

  • Luis Ramos
    noviembre 16, 2017 en 16:01

    Uber debe preocuparse más por calidad que por cantidad, hay cuentas de choferes piratas, no hay filtros verdaderos en la selección de choferes, no hay antidoping ni hay verificación de los datos de un chofer, es una bomba de tiempo para que uber empiece su caída en picada, violaciones y robos serán comunes en este servicio, además de la explotación hacia los socios donde ya les quita un total del 33% de lo que cobra por viaje en la cdmx

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
40%
Interesante
60%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla