2

Un millón de vehículos se producirán en Argentina

Por Santiago Di PardoMarzo 16, 2017

El acuerdo por la Producción y Empleo fue anunciado por Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Este proyecto, que llegará a un millón de vehículos, tiene como aliados a los sindicatos, los autopartistas y los principales fabricantes.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

Pensar en seis años para adelante es algo lejano para cualquier personas pero no para los gobiernos o las terminales automotrices. Es por eso que se anunció un plan para que, en 2023, Argentina produzca un millón de vehículos.

Con el objetivo de implementar medidas conducentes a la mejora competitiva del sector automotor en su conjunto, ADEFA junto a directivos de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), así como referentes de los gremios SMATA y UOM, suscribió un acuerdo para trabajar en pos de impulsar el crecimiento sostenible de la industria automotriz que posibilite alcanzar un millón de unidades en el año 2023.

Un millon de vehiculos

El proyecto se concretaría en 2023.
Foto: Prensa ADEFA

¿POR QUÉ LLEGAR A UN MILLÓN DE VEHÍCULOS?

“Históricamente la industria automotriz ha sido una actividad con gran peso en la producción, las exportaciones y el empleo del país pero producto de los cambios políticos económicos en la región es necesario recuperar el posicionamiento perdido. Este acuerdo y el compromiso del trabajo conjunto permitirá emprender el camino hacia la recuperación”, sostuvo el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Ureta Sáenz Peña.

Más en Motorbit: Guerrieri vuelve al WTCC

Las bases del Acuerdo se sustentan en la necesidad de trabajar en la baja del costo del capital para alentar inversiones productivas; promover empleo de calidad y aumentar la productividad laboral; además de favorecer la localización de nuevas plataformas.

Asimismo, para potenciar la productividad, es necesario mejorar la infraestructura de logística y energía, incentivar la innovación, la mejora de los procesos e incorporar nuevas tecnologías. De acuerdo a los objetivos planteados, es necesario elaborar pautas para lograr equidad y eficiencia fiscal, así como también establecer políticas de promoción a las exportaciones, diversificación de los mercados externos y crecimiento y renovación del mercado interno.

“El sector celebra que se trabaje en un plan con proyección en el largo plazo”, concluyó el titular de ADEFA.

Mirá el catálogo de Argentina de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen estos modelos?

¿Crees que podrían llegar al mercado argentino?

2Comentarios
  • Hayque Serpe Lotudo
    Marzo 16, 2017 en 19:00

    Perdon, de que pais hablan? Como? A4rgnetina? ha bueno!
    En el caso de que este articulo humoristico refiera a nuestro pais, primero deben entender que; siete de cada diez autos que se venden hoy en Argentina, (segund datos oficiales) son importados!
    Esto implica que no hay manera de competir con los autos importados.
    Como pretenden hacerle creer a los lectores que la Argnetina va a poder remontar esta locura de la libre importacion?
    No hay una sola medida que en principio, seduzca al mercado interno, mucho menos que tienda a generar trabajo, o al menos revertir las suspensiones que ya GM ha puesto en marcha. Seamos honestos caballeros, repetir lo que estos papanatas dicen sin moversele un pelo, habla muy mal de ustedes como medio de comunicacion.
    Es vergonzoso ver como se alinean con las versiones oficiales y salen con titulares, que no solo faltan a la verdad sino que es un verdadero insulto a la inteligencia del lector, Son correveidiles de idioteces.
    Señores! en este articulo, no hay un solo dato tecnico que valide semejante prevision de la prioductividad nacional. Dejen de vender humo!.
    Por otro lado. el propio presidente de la nación si bien ha salido a priori a tirar estas cifras mentirosas e imaginarias, luego ha dicho que la proyeccion de un millon de unidades, no se podria alcanzar ni siquiera en el año 2023.
    “Las bases del Acuerdo se sustentan en la necesidad de trabajar en la baja del costo del capital para alentar inversiones productivas; promover empleo de calidad y aumentar la productividad laboral; además de favorecer la localización de nuevas plataformas.” Este parrafo, es netamente abstrato y carece no solo de seriedad sino de validacin tecnica politica y economica!
    Me explican en donde esto está desarrollado como deberia ser? porque no encuentro el detalle de medidas que propicien estos resultados maravilosos para no solo nuestra economia sino la economia del mundo!
    Brasil Pais del cual dependemos en materia automotriz, esta en la peor recesion de su historia!. No pueden tomar a la gente como idiota, ustedes no leen los diarios?
    Se dejo de fabricar el Renault Clio y esta tambaleando el Gol Trend, autitos que eran los que mas se vendian hasta el año 2015 y se ha duplicado la venta de la Toyota Hilux, como creen ustedes que se va a poder llegar a la fabricación de ni mas ni menos que un illon de autos? y en tal caso, quien los va a comprar porque otro datito es que ya se ha superado el medio millon de despedidos, en menos de un año y medio de gestion.
    Escriben y no firman sus articulos, por favor, hablen y den datos certeros. Dejen de mentir o mejor! vayan a buscar laburo en alguna terminal automotriz y despues nos cuentan.

    • Santiago Di Pardo
      Marzo 17, 2017 en 09:54

      No sé porque tanta agresión. Nosotros informamos lo que se proyecta. Si no se hace o no se cumplirá será problema de los gobiernos de turno que prometen algo que no puede cumplir.
      Por último, se ve que tu comentario no es muy valedero porque pones un mail de mentira y no dejas tu nombre. Así opina y descalifica cualquiera.
      Si no te gusta… Podes leer la información que a vos te guste en otro medio.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo