0

Una ‘armadura’ para disfrutar del 4×4

Por Motorbitseptiembre 28, 2017

La práctica del 4×4 sumó más adeptos en los últimos años. Cada vez son más personas las que optan por adquirir un vehículo todoterreno. Algunos los preparan para salidas de fines de semana con la familia, mientras que otros los equipan para realizar las travesías más arriesgadas y emocionantes que ofrecen los distintos paisajes ecuatorianos.

Más en Motorbit: Llega el S-Cross, la nueva estrella de los SUV

Los automotores que están destinados a esta actividad recorren lugares con una superficie totalmente irregular y están expuestos a sufrir golpes y daños serios en sus componentes. Es por eso que resulta imprescindible reforzar al vehículo en ciertas partes. Los expertos recomiendan asistir a talleres especializados para cumplir con este proceso.

Algunos aseguran que se debe realizar una lista de los ‘extras’ que se debe considerar al momento de adentrarse en el mundo del 4×4. Además de los impactos, se presiona al chasís a realizar grandes fuerzas y torsiones se deben tomar en cuenta. En este sentido hay que colocar piezas para mejorar la resistencia de la estructura.

Según especialistas, los principales elementos para reforzar un todoterreno son los siguientes:

– Protector de cárter

– Protector de transfer

– Protector de tanque de gasolina (habitualmente ubicado en la parte posterior muy expuesto a golpes)

– Barra de torres de suspensión (para vehículos con sistema de mesas)

– Refuerzos del chasís en lugares de torsión.

– Llantas negativas o salidas de la carrocería (se convierten en el primer punto de impacto contra una peña o cualquier objeto)

También se recomienda la instalación de dos elementos fundamentales en la seguridad de los ocupantes del vehículo: el bull bar y el roll bar. El primero es un guardachoque frontal o posterior que se equipa para mejorar los ángulos de ataque y de salida del automotor. También sirven como estructura para albergar otros sistemas como la wincha, por ejemplo.

El roll bar, por su parte, es conocido también como la jaula de seguridad y está conformado por una red de tubos que protegen a la cabina.

Más en Motorbit: La alternativa de los exonerados crece

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit