Una carta a Papá Noel: mi lista de regalos para esta Navidad

autos nuevos dic. 20, 2015

Querido Papá Noel:

Sé que ya estoy un poco grande para seguir escribiéndote cartas, pero siempre me justifico en que todos llevamos un niño dentro y hasta ahora no me ha fallado. Como cada año, estaba preparando mi lápiz y papel para redactar mi lista de regalos, pero me contaron que ya tienes tablet y ahora todo lo manejas de manera virtual. ¡En buena hora Papá Noel! En pleno siglo 21 no era para menos, ¿no?


Más en Motorbit: ¿Te vas a la playa con tu auto? Detente un momento, es importante que leas esto

Meditando en si he sido lo suficientemente bueno este año como para estar seguro que recibiré lo que pido, recordé que hace un mes le dije a mi suegra que no era peligroso destapar el radiador con el motor encendido. ¡Pero le dije de broma! ¡Jamás pensé que lo haría! Además, ella también me había hecho unas cuantas eh; sé que eso de la venganza es malo pero ya estamos ‘parches’ y prometo no volverlo a hacer. Espero que con este descargo baste para estar justificado.

Pues bien, luego de aclarar ese punto que, creo, era importante hacerlo, paso a detallar mi lista de regalos para esta Navidad. Espero no sea mucho pedir. Empiezo.

Por favor, que no desaparezca el Lancer Evo X

¿A quién se le ocurre desaparecer el Evo X, querido Papá Noel? ¿Acaso en Mitsubishi piensan en la autodestrucción? ¿Por qué no el Mirage que, según dicen, es el modelo menos vendido de la marca? ¿Qué va a ser del Subaru WRX STi sin su clásico rival? El Lancer Evo es un deportivo legendario que despierta diversas emociones y pasiones en nosotros, los amantes de los autos.

Por ahí me han contado que de todas maneras habrá una continuación del modelo, pero podría ser como SUV. ¿Alguien puede imaginar al Lancer Evo como una camioneta? Por favor querido Papá Noel, diles que ni se les ocurra emular el éxito del Juke porque ese es un caso aislado.

Que las tiendas de autos ofrezcan mínimo vehículos con dos airbags

Aunque aquí quiero agregar unas cuantas cosas más como frenos ABS, control de estabilidad y carrocería deformable. Creo que estos cuatro mencionados son elementos básicos de seguridad que ya deberían brindarse en todos los modelos desde sus versiones más básicas y no ser tomados como “extras de equipamiento” en versiones de top de gama.

Que los fabricantes respeten los límites de emisiones

Y estoy seguro que es algo que también te beneficia a ti. Esto del calentamiento global está derritiendo el Polo Norte y pronto podrías quedar sin hogar. Por eso mi pedido, porque no quisiera que tu fábrica de regalos tenga que cerrar por este exceso nuestro y porque deseo que mi familia, hijos y descendencia vivan respirando aire de calidad. ¿Te enteraste del acuerdo dado en la COP21 que limitaría el uso de combustibles fósiles? Ojalá se lleve a cabo. Te lo pido como regalo.

Que las compañías chinas dejen de copiar modelos europeos

¿Has visto las descaradas copias chinas del Mini Cooper, Range Rover Evoque y el Rolls Royce Phantom? Sin mencionar también a modelos japoneses como el Toyota Yaris hatchback o americanos como el Smart ForTwo. Estos chinos se aprovechan solo porque para que las grandes marcas automotrices instalen sus fábricas en su país deben compartir diversa información con ellos. No habría problema si lo tomaran como una fuente para ampliar y mejorar sus conocimientos en la industria, pero lo hacen para copiar y eso no es justo, ¿no crees, querido Papá Noel?

El auto de mis sueños

Y bueno, dejé el pedido egoísta para el último. El auto de mis sueños no existe, por lo que tendrías que fabricarlo. Aquí las características: motor Mercedes F1 W05 Hybrid, sí, el de los monoplazas de Hamilton y Rosberg en la temporada 2014, pero con distribución V8 o V10, si es que un V12 es imposible. Por el momento, me conformo con que sea híbrido, ya en los próximos años pediré un eléctrico para contribuir con el medio ambiente y con la COP21. Me gusta la carrocería del Veyron, por lo que la armazón podría ser la del deportivo francés. Siempre tracción trasera y transmisión mecánica. Así cierro mi lista de regalos. Espero no sea mucho pedir, querido Papá Noel.

Más en Motorbit: ¿Atrapado en el tráfico de Navidad? 6 recomendaciones para no perder la paciencia

trafico-navidad-paciencia
¿Atrapado en el tráfico de Navidad? 6 recomendaciones para no perder la paciencia
Cuéntanos…

Y tú, ¿qué le pedirías a Papá Noel?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.