0

Una SUV de Ferrari, algo que no suena imposible

Por Rodrigo Buendíajulio 11, 2017

El segmento dominante en la industria automotriz de la actualidad parecen ser las SUV, sí, los subcompactos siguen siendo los autos más vendidos por obvias razones, pero en muchos mercados de primer mundo son las SUV las que se están apoderando de los pisos de ventas y parece que Ferrari ya puso sus ojos en ese nicho.


Más en Motorbit: Estos son los superdeportivos que no tuvieron descendencia

Prácticamente todas las marcas importantes, o al menos las que producen suficiente volumen, cuentan con al menos una SUV. Todas menos una: Ferrari. Sabemos que marcas como Koenigsegg o Pagani no entrarán en este segmento ya que su producción es muy limitada y tiene un enfoque muy específico, aparte que son marcas independientes que no pertenecen a ningún conglomerado gigante.

LOS BENEFICIOS DE FERRARI

En cambio, Ferrari es parte de FCA, por lo que puede aprovechar el desarrollo de otras marcas para hacer su propia SUV. Evidentemente la marca a la que seguramente se acercarán será Alfa Romeo. Ambas tienen un enfoque muy parecido y han compartido proyectos desde hace mucho tiempo.

Ferrari SUV

Rumores han ido y venido sobre el posible diseño de Ferrari, siendo este el que más atención ha llamado. Obviamente la casa roja no lo ha confirmado.

El último caso es el del Alfa Romeo Giulia que cuenta con un motor V6 que es básicamente el V8 del California con dos cilindros menos.

EL MANDAMÁS LO NIEGA

Sergio Marchionne, presidente de FCA, ha mencionado en varias ocasiones que Ferrari jamás tendrá una SUV en su portafolio de productos, pero según la revista CAR eso pudo haber cambiado.

Ferrari Sergio Marchionne

Sergio Marchionne.

Si la publicación inglesa está en lo correcto, la marca italiana podría ya estar trabajando en una nueva SUV con el nombre interno F16X.

Más en Motorbit: Las acciones para que el Dodge Demon no aumente de precio

REFERENCIAS

Esta nueva SUV debería inspirarse en el FF en cuanto a diseño, y tal vez también en cuanto a mecánica ya que se estaría desarrollando junto al sustituto del GTC4 Lusso, aunque sería más fácil utilizar la Alfa Romeo Stelvio como base, pero con evidentes toques de diseño de la casa, incluyendo puertas traseras suicidas y un poste B poco convencional.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio, la posible referencia para el desarrollo de la SUV de Ferrari, en caso de que tenga luz verde el proyecto.

Deberá competir de manera directa contra la Lamborghini Urus y la próxima Aston Martin DBX.

El sustituto del GTC4 deberá llegar en 2020, con la nueva SUV haciendo su arribo un año después sobre una nueva plataforma de aluminio. Todavía falta mucho para saber qué clase de motor utilizará, pero seguramente será un V8 con algún tipo de asistencia eléctrica, también contará con tracción en las cuatro ruedas, sistema que seguramente derivará del utilizado en el GTC4.

Más en Motorbit: Las 5 ventajas al comprar un auto compacto

EL OBJETIVO

Como el resto de las compañías que se están aventurando a entrar al mundo de las SUV, Ferrari espera que este nuevo modelo le ayude a doblar sus ventas anuales alrededor del mundo, a pesar del precio estimado que podría rondar los 350,000 dólares.

Hasta este momento todo esto son rumores, pero no suena nada descabellado que Ferrari haya sucumbido ante la presión de sus mismos clientes para crear algo que de principio puede sonar completamente fuera de carácter para la marca. Ferrari siempre se ha caracterizado por crear autos deportivos sin ceder mucho ante los compromisos de la utilidad diaria.

Ferrari SUV

La marca italiana quiere apostar por nuevos segmentos.

Afortunadamente esto no sería un clavado a terrenos completamente inexplorados ya que los GT de la marca se han enfocado en los últimos años en entregar la experiencia de manejo que ofrece la casa de Maranello, pero con un toque de versatilidad y utilidad para todos los días.

Puede que el F12 y el GTC4 no sean una SUV, pero definitivamente intentan ser autos con los que es fácil vivir todos los días. Puede que no será el modelo más accesible de la marca, pero definitivamente atraerá a muchos compradores nuevos, algo que Ferrari necesita tomando en cuenta que la competencia dentro del mundo de los superdeportivos es cada vez más fuerte.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con que Ferrari acceda a este segmento?
¿Qué SUV de alta gama es tu favorita?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía