0

Unida industria automotriz ayuda a México

Por Gilberto Padillaoctubre 9, 2017

Apenas terminó el sismo que sacudió a la Ciudad de México y entidades de Morelos, Puebla y Guerrero, el pasado 19 de septiembre a las 13:14 horas, la sociedad, todavía con el miedo y la angustia reflejados en el rostro salió a las calles para ayudar a las personas atrapadas entre los escombros y a los sobrevivientes que se quedaron sin hogar.


Más en Motorbit: ¿Cómo cobrar tu seguro si tu auto resultó dañado por el sismo?

Todos ellos con una respuesta inmediata y solidaria, cada uno desde su trinchera se volcó en el auxilio a las personas en la calle e inmuebles dañados. Las empresas automotrices en el país, de forma inmediata, se sumaron a estas labores.

Las diferentes marcas, directivos, periodistas especializados y personajes ligados a la comunidad automotriz en México participaron durante horas y días enteros en auxilio de quienes más lo necesitaban.

Desde Nuevos & Seminuevos.com Magazine, un reconocimiento para todos y cada uno de ellos; por la asistencia desinteresada que hicieron y su contribución para que México se mantenga vivo, de pie y con la esperanza de un futuro mejor.

Ford

La marca del óvalo azul habilitó sus plantas ubicadas en las entidades de Cuautitlán, Hermosillo, Chihuahua, Irapuato y su corporativo en la Ciudad de México como centro de acopio de víveres para los damnificados, donde se recibieron donaciones tanto de sus empleados como de la sociedad civil.

industria automotriz ayuda a México

Además, Ford Fund, Ford de México y su red de distribuidores hicieron un donativo de 500,000 dólares a fin de fortalecer las acciones de apoyo en el país. La donación será distribuida parcialmente a Fondo Unido de México.

Kia

La firma coreana habilitó a toda su red de distribuidores como centros de acopio para la recepción de víveres para los damnificados por el sismo.

industria automotriz ayuda a México

De igual forma, los empleados de Kia Motors, en la Ciudad de México, organizaron una colecta para la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de abastecerla de todos materiales y medicamentos para recibir a las personas heridas.

Más en Motorbit: ¿Cuál es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente?

FCA México

La automotriz que agrupa a las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, FIAT y Mitsubishi, entregó a través de la Fundación FCA apoyos en especie para las zonas afectadas por el sismo, con epicentro los límites entre Morelos y Puebla.

industria automotriz ayuda a México

Además, entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional, herramientas como picos, palas y barretas que contribuyen las labores de búsqueda y rescate.

General Motors

La firma norteamericana, a través la Brigada Cheyenne, entregó el apoyo en las zonas afectadas en la Ciudad de México.

industria automotriz ayuda a México

De igual forma, el sistema OnStar apoyo a sus clientes el servicio de buen ciudadano, para reportar desde su vehículo cualquier tipo de incidentes durante su recorrido por las calles y avenidas. Así como, cualquier otra información que pudiera utilizarse en el apoyo a las personas afectadas.

Más en Motorbit: Mazda, Toyota y Denso se unen para crear vehículos eléctricos

Asociación de Distribuidores General Motors

El organismo que agrupa a las agencias de la firma norteamericana en México habilitó sus diferentes puntos de venta como centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo.

industria automotriz ayuda a México

Destaca Surman Polanco quien habilitó un servicio de ayuda psicológica gratuita por medio de Messenger y de su página oficial en Facebook, además del sitio web www.tequeremosescuchar.com donde psicólogos profesionales ofrecieron ayuda a quienes hayan padecido de alteraciones nerviosas tras el sismo.

JUCA

Tan pronto terminó el sismo, JUCA se movilizó para crear una brigada, que se dedicó a comprar medicamentos, agua, linternas, baterías portátiles para donación en las diferentes zonas afectadas por el sismo con magnitud de 7.1 grados.

industria automotriz ayuda a México

Aunado a la labor de JUCA otros influencers también prestaron ayuda, algunos de ellos comentaron que se sintieron honrados de participar en el rescate de una persona atrapada entre los escombros.

Franky Mostro

industria automotriz ayuda a México

Entre los brigadistas más activos, horas después del sismo, encontramos a Franky Mostro quien con apoyo de sus seguidores cargó dos tractocamiones en las inmediaciones del Centro Cívico de Ciudad Satélite, Estado de México y se enfiló hacia el estado de Morelos para entregar ayuda humanitaria a los damnificados en esa entidad.

CUÉNTANOS…
¿Apoyaste a los daminificados de los sismos?, platícanos tu experiencia
¿Qué hábitos tienes para protegerte en caso de un sismo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla