0

Vanda Dendrobium, el primer hiperdeportivo de Singapur

Por Rodrigo BuendíaAbril 14, 2017

¿Recuerdan el Inferno Exotic Car? ¿No? No se preocupen, la mayor parte del mundo no sabe que existe. El Inferno es un auto exótico de 1,400 caballos de fuerza creado con un material especial que lo hace, según sus creadores, indeformable.


Más en Motorbit: Dodge Challenger SRT Demon llena de adrenalina al Autoshow de NY

Deberíamos tenerlo más en mente, sobre todo si tomamos en cuenta que es mexicano, pero como el Inferno, hay muchos vehículos “exóticos” que intentan hacerse de un lugar dentro de las cocheras de los coleccionistas, y el Vanda Dendrobium parece que será ese tipo de auto.

VANDA DENDROBIUM, LOS DETALLES

El Vanda Dendrobium es un concepto 100% eléctrico de un hiperdeportivo de 1,500 caballos de fuerza que cuenta con una apertura de puertas muy curioso que también abre el techo, como si estuviera inspirado en algún tipo de flor exótica.

Generalmente este tipo de prototipos que se presentan en diversos autoshows se quedan en eso, un intento más de alguien por crear un coche nuevo, pero el Dendrobium parece que sí llegará a producción.

Vanda Dendrobium

La industria automotriz no deja de sorprendernos nunca y prueba de ello es este hiperdeportivo.

¿QUIÉN ES VANDA ELECTRICS?

Vanda Electrics es una compañía proveniente de Singapur que no es muy conocida en la industria automotriz, pero tienen un socio, y su socio es uno de los nombres más grandes dentro del deporte motor.

El Vanda Dendrobium fue ensamblado por Williams Advanced Engineering, la división hermana de la escudería Williams de Fórmula 1. Esta división es responsable por el Jaguar CX-75 que lamentablemente nunca llegó a producción y por la batería que alimenta los bólidos de Fórmula E actualmente, por lo que no suena tan descabellado que sí veamos una producción limitada de este nuevo vehículo.

Más en Motorbit: Acura TLX 2018, la versión definitiva sale a la luz

TIENE SU HISTORIA

Este nuevo hiperdeportivo no es el primer producto de la compañía, Vanda ya había creado antes una minimoto eléctrica llamada Motochimp y le ha dado la tarea a Williams de ensamblar el Dendrobium.

El nombre puede parecer algo sin sentido, pero la palabra proviene de una especie de orquídea nativa de Singapur que se abre en la misma manera en la que lo hacen las puertas y el techo.

Según su CEO, Larissa Tan, la compañía dueña de Vanda Electrics, Wong Fong Industries, lleva casi dos décadas queriendo crear un prototipo para un hiperdeportivo eléctrico, pero habían estado esperando a que la tecnología llegara a los niveles que necesitaban para poder fabricar el auto que deseaban.

INGENIERÍA

De ser construido, el auto de producción contaría con tracción en las cuatro ruedas, potencia de cerca de 1,500 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.6 segundos con una velocidad máxima de 320 km/h.

Lamentablemente el prototipo creado no se acerca ni un poco a esos números. Por el momento cuenta con una batería derivada de las que se utilizan en la Fórmula E que lleva la potencia a las dos ruedas traseras.

Vanda Dendrobium

La compañía medirá el interés del público a lo largo del año en diferentes eventos para ver si realmente vale la pena llevar el auto a producción. De ser así lo más seguro es que Williams sea el encargado de desarrollar el auto y seguramente también de fabricarlo.

Más en Motorbit: La Honda NM4 regresa para el modelo 2018

POSIBLE PRECIO

El precio seguramente sobrepasará el millón de dólares, lo que le asegura cierto nivel de exclusividad y le permitirá competir con otros hiperdeportivos eléctricos que seguramente veremos surgir en el futuro cercano.

El Vanda Dendrobium tiene el potencial para ser algo especial, pero también puede ser uno más de los muchos prototipos que vemos salir de la nada y que se quedan sólo en una idea más.

Su diseño y sistema de apertura de puertas lo convierten en algo único y si llega a producción esperamos que hagan más de 5 unidades por lo menos.

CUÉNTANOS…
¿Qué otro hiperdeportivo conoces con estas características?
¿Si tuvieras los recursos te comprarías este auto?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía