0

Ventas de pesados con altibajos

Por Gilberto Padillaseptiembre 18, 2017

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó una mínima disminución de 1% en la venta de camiones pesados, durante julio pasado, al colocar 3,362 unidades en comparación con las 3,396 del mismo periodo en 2016.


Más en Motorbit: ¿Es recomendable “brincar” velocidades cuando usamos caja manual?

Mientras que las ventas al menudeo, en el mismo período, colocaron en el mercado 3,300 vehículos que en comparación con los 3,054 presenta un crecimiento de 8.1 por ciento.

Acumuladas

La Asociación señaló, en su reporte mensual, que tras el cierre de los primeros siete meses del año, las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 22,205 vehículos, cifra que representa un aumento de 6.9 % contra las 20,780 comercializadas en el mismo periodo del año pasado.

Más en Motorbit: Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

El comunicado refiere que las ventas al menudeo sumaron 22,749 unidades, para establecer un ligero repunte de 2.4%, respecto a los primeros siete meses del año previo.

pesados

La industria productora de vehículos pesados se perfila a una segunda mitad de año de retos.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Miguel Elizalde, precisó estas cifras “nos indican que es necesario apuntalar el esquema de renovación vehicular, así como buscar que éste sea más atractivo para el llamado hombre-camión”.

Agregó, no obstante, la demanda de vehículos del autotransporte en el mercado interno manifiesta una tendencia positiva, posicionándose el periodo de enero a julio de 2017, como el mejor tercer volumen de ventas al menudeo desde el año 2007”.

Más en Motorbit: Razones por las que debes adquirir un híbrido o eléctrico con CrediAuto Green de Scotiabank

Cabe señalar que la ANPACT agrupa a 14 marcas productoras tanto de camiones, como autobuses y motores para equipo pesado.

CUÉNTANOS…
¿Trabajas dentro de la industria productora de vehículos pesados en México?
¿Cuál crees que sean los principales retos a los que se enfrenta este sector?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla