0

VENTO COMFORTLINE: LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Por Adolfo López Reséndizfebrero 21, 2018

Vento de Volkswagen está abocado al confort. No por nada, desde 2015 la línea Vento es la predilecta de los mexicanos. Volkswagen lo sabe y entre sus nuevos modelos destacamos el Comfortline, un ejemplar abocado a la seguridad y la innovación en entretenimiento.

Primera impresión

El Vento Comfortline es el sedán subcompacto ideal para una familia o para el joven que busca un equilibrio entre rendimiento, estabilidad y buen porte. Es un auto preparado tanto para el viaje urbano como para los trayectos largos, en carretera. Viajar con estilo y comodidad son las premisas de VW para este nuevo modelo.

Diseño y habitabilidad

Nos encontramos frente a una edición cuya vista frontal destaca por su corte clásico que concentra curvas y líneas elegantes en cromo, con su distintivo logo como emblema central, a partir del cual despega una parrilla discreta que custodia un cofre aplanado. Los faros de Vento destacan por su alargamiento en tres secciones, una característica que proporciona mayor visibilidad y estética. Sus estribos inferiores complementan un frente sereno.

Los costados del Comfortline son semiplanos, moldeados por una hendidura que le da profundidad y presencia. Los rines de aluminio de 15 pulgadas, en forma de estrella, otorgan fuerza y personalidad. Los flancos son adornados por unos espejos laterales con luz direccional incluida, mientras que la cajuela cuenta con el sistema de apertura One Touch, para abrir directamente o bien en remoto. El Comfortline es custodiado en su parte trasera por calaveras con diseño 3D.

Una vez dentro nos recibe con sus asientos tipo Comfort y en este modelo se agregan los descansabrazos, indispensables para la comodidad del viajero.

Comfortline cuenta con asientos traseros que son abatibles, lo cual deja fuera los problemas de espacio. El entorno frontal interior nos presume su radio con Bluetooth para telefonía y audio USB, Mp3, control de iPhone, tarjeta SD y entrada auxiliar. El modelo incorpora un testigo de advertencia de control de cinturones de seguridad.

La seguridad y la comodidad interior para los viajeros de este Sedán contempla una computadora de viaje para verificar el rendimiento kilómetro a kilómetro, vidrios eléctricos, bolsa de aire y sistema de frenos antibloqueo ABS, el cual proporciona control ante situaciones inesperadas de manejo.

Un combinado de elementos pensados en el viajero.

Ficha técnica

El motor está de esta edición mantiene el clásico formato de Vento: cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que nos otorgan 105 caballos de fuerza y 113 libras pie de torque. El Comfortline está disponible con una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades o una versión manual de cinco. En ambos casos el costo tiene una variación.

En la práctica

El Vento Comfortline 2018 mantiene óptimamente las líneas generales de sus compañeros, pero destaca entre éstos por su equilibro rendimiento-­confort. Se trata de un auto necesario para el trajín cotidiano, pero también ideal para el viajero que busca comodidad y distinción.

Descubre más de Vento aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
80%
Interesante
0%
Mejorable
20%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz