0

VENTO SOUND: CONEXIÓN Y CONFORT EN UNA EDICIÓN ESPECIAL

Por Adolfo López Reséndizfebrero 21, 2018

Ha llegado el nuevo Vento de Volkswagen. Y su extraordinario diseño, confort interior, seguridad y tecnología ha sido estampado un un modelo único. El SOUND ha sido diseñado con algunas especificaciones que los hacen uno de los modelos más atractivos del año.

Primera impresión

El Vento SOUND es el subcompacto ideal para enamorarse a primera vista. Es uno de los ejemplos idóneos de la aplicación tecnológica al confort, la seguridad y la conexión en movimiento. Un auto acorde al espíritu de su tiempo: atención al detalle y características exclusivas. Volkswagen atina en esta versión de su auto más solicitado en México.

Diseño y habitabilidad

Nos encontramos frente a una edición especial cuya vista frontal destaca por su parrilla de corte minimalista, cruzada por tres líneas horizontales cortadas por el clásico logo de VW, y flanqueadas por sus faros potentes, de corte estilizado y aerodinámico. Con volante multifunciones de piel, pedales en aluminio cepillado y protectores de estribos con logo SOUND.

El Vento SOUND tiene un frente elegante, discreto, pero reforzado por su diseño y un cofre aplanado. Los costados son semiplanos, moldeados por una hendidura que le da profundidad y presencia.

Y aquí es donde los detalles especiales del exterior se hacen presentes: unos rines de aluminio WOODSTOCK de 15 pulgadas diseñados en exclusivo y el emblema “SOUND” en poste B, además de los espejos laterales con luz direccional incluida.

La cajuela cuenta con el sistema de apertura One Touch, para abrir directamente o bien en remoto.

Una vez dentro el SOUND nos arropa con sus dos líneas de asientos Comfort con vestiduras especiales para esta edición. Para salir a flote cuando la carga es extra SOUND cuenta con asientos traseros abatibles, lo cual brinda un toque más de practicidad. El atractivo del entorno frontal del interior reside en su radio con pantalla Touchscreen a color de 6.5 pulgadas diseñada especialmente y compatible con cualquier dispositivo: USB, auxiliar, tarjeta SD, Android Auto y Apple CarPlay.

La seguridad y la comodidad interior para los viajeros de este Sedan contempla una computadora de viaje para verificar el rendimiento kilómetro a kilómetro, elevadores eléctricos, doble bolsa de aire frontal y sistema de frenos antibloqueo ABS, el cual proporciona sutileza al frenado. Un combinado de elementos pensados en el viajero.

Ficha técnica

El motor está de esta edición mantiene el clásico formato de Vento: cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que nos otorgan 105 caballos de fuerza y 113 libras pie de torque.

El SOUND está disponible con una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades o una versión manual de cinco. En ambos casos el costo tiene una variación.

En la práctica

El Vento SOUND mantiene óptimamente las líneas del Vento, pero agrega color, confort, seguridad y conexión a una edición especial que es un clásico instantáneo. Una equilibrada mezcla entre la elegancia y la frescura para un buen camino.

Descubre más de Vento aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
38%
Mejorable
13%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz