1

Vespa, una clásica opción

Por Italo Cevallosnoviembre 5, 2015

Hay marcas que con el pasar de los años se van convirtiendo en un ícono de prestigio, calidad y durabilidad. Y cuando hablamos de Vespa, nos referimos a la motocicleta que por largos años se mantiene como un referente en economía, rapidez y comodidad.

Al término de la segunda guerra mundial, el italiano Enrico Piaggio pensó en un medio de transporte que sea fácil de manejar y barato, y es así que en 1946 aparecieron las primeras 15 motos Vespa en el Club de Golf de Roma.

Sus mentalizadores fueron Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio vio por primera vez la moto diseñada por D’Ascanio, dijo: “Bonita, me recuerda a una avispa”, aludiendo a la forma del vehículo: la parte trasera donde está el motor más gruesa, conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar similar a unas antenas.

Más en Motorbit: Si eres aficionado a las motos, BMW Motorrad del Ecuador te espera

vespa-granturismo-11

Vespa Granturismo 250

En los primeros modelos, los cambios de marchas en la Vespa eran manuales, el conductor tenía que girar la manilla izquierda. Estas motos, hoy llamadas clásicas, siempre tuvieron motor de dos tiempos, requiriendo una mezcla de gasolina y aceite para lubricar el pistón y cilindro. La parte negativa de esta combustión, es que originaba mucho humo y consecuentemente contaminaba el ambiente.

A pesar de sus 70 años de historia, la clásica marca no ha quedado desactualizada. Esta moto, que fue la precursora de las actuales scooters, ha ido a la par con los avances tecnológicos, ofreciendo mejoras en sus nuevos modelos.

Y hablando de nuevos modelos, la casa comercial Mansuera S.A. en Ecuador, promociona la Vespa GTS Super  300, una scooter preparada para rodar tanto en ciudad como en carretera.

Conocida y reconocida por su larga trayectoria en los caminos, la Vespa GTS Super 300 tiene motor monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, inyección y encendido electrónico, embrague automático, amortiguadores hidráulicos, refrigeración líquida, su sistema de frenado es  disco 220 mm, su chasis en chapa  de acero tiene refuerzos estructurales,  recorre 100 km por galón y en pocos segundos alcanza 80 k/h.

JOHNSILVAFTS1-1024x683

Jhon Silva

De la gran colección de Vespa, la GTS Super 300 ha sido elegida para recorrer distintos lugares del mundo, en el llamado scooterismo, pasión que lleva desde tempranas edades el colombiano fotoperiodista y residente en Ecuador, Jhon Silva; quien desde el año 2000 usa la línea Vespa para sus travesías.

Más en Motorbit: Antes del 2010 las motos contarán con sistema de navegación inteligente.

“Recorrer el mundo no solo es viajar, es un proyecto de vida que va mucho más allá de una simple aventura. Mi proyecto tiene un fin social, documentar lugares, nuevas rutas y mapas para otros viajeros que viene atrás; busco impactar positivamente en miles de jóvenes, cambiar sus mentes y ayudarles a entender mejor su visión a través de mis experiencias de viajes y así ayudar a construir un mundo mejor”, cuenta Jhon.

Son 15 meses que durará la travesía llamada “El Camino es el Mensaje”, que tiene como meta viajar a distintos lugares y países de Sudamérica, y la GTS 300 es una máquina extremadamente segura, rápida y confortable para viajes largos en esta versión de touring dice Jhon. Conserva toda la esencia de la clásica Vespa pero con un poderoso motor de 4 válvulas y todas las prestaciones tecnológicas de última generación, razón por la cual Jhon la eligió para que sea su compañera de viaje en esta nueva aventura. Este proyecto de recorrer Sudamérica a bordo de la Vespa GTS 300 es auspiciado en parte por Mansuera S.A.

No cabe duda que Vespa, es un clásico de buen nombre, así lo confirman quienes ya han tenido una motocicleta, sea para uso personal o laboral.

Visítenos en nuestros locales y pruebe la mejor scooter de todos los tiempos. 

 

Cuéntenos…

¿Usted ya tuvo una Vespa?

¿Qué opinión le merece la moto Vespa?

1Comentarios
  • marcelo sanchez
    noviembre 5, 2015 en 19:01

    excelente motocicleta le compre una a mi hijo, es un sueño de motocicleta. saludos, marcelo sanchez leon, cuenca-ecuador

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
57%
Interesante
26%
Mejorable
17%
Sobre El Autor
Italo Cevallos