27

¿Te vibra el auto? Las llantas no son las únicas causas, aquí hay más

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheaagosto 2, 2017

¿Te ha pasado que vas conduciendo y de la nada tu auto empieza a vibrar? En esas circunstancias, lo primero que se suele pensar es “un problema en las llantas”. Razones no nos faltan para intuir que el origen de esta falla radica justamente los neumáticos, sin embargo no son los únicos causantes. Hoy te mostraremos otros motivos más.

Más en Motorbit: Caja Automática: Cuáles son sus fallas más comunes

Mal funcionamiento del motor

vibrar

Las bujías también originan que el auto vibre

Imagina que comienzas a acelerar tu auto y este vibra. Incómodo, ¿verdad? Si sientes que tu vehículo se sacude a una velocidad determinada o enciende normal y luego empieza a temblar, entonces el problema son las bujías. Revísalas o reemplazarlas. Si no fueran ellas las causantes del problema asegúrate que los cables de alta tensión estén bien conectados o que tu filtro de aire no este obstruido o muy sucio, si es así, cámbialo de inmediato.

Ejes o semiejes doblados

vibrar

Los semiejes (palier) ladeados también hace vibrar un auto

Ocurre con mayor frecuencia en autos que han tenido un fuerte choque. Si tu vehículo vibra a altas velocidades, no descartes un posible ladeo de tus ejes o semiejes. ¿Nunca has sufrido un accidente y tu carro presenta la misma falla? Bueno, entonces ve al taller y pide que revisen tus palieres (conocidas como juntas homocinéticas), es probable que el polvo, la poca lubricación o el desgaste sean la causa. De ser así, reemplazalas.

Discos o tambores de freno irregulares

vibrar

Discos de frenos irregulares provocan que el auto vibre

¿Frenas y tu auto vibra? ¡Ah! Esto sucede cuando la superficie del disco o tambor del freno está irregular. Casi siempre sucede por sobrecalentamiento, generado por frenar más de lo normal. Para estos casos, lo más recomendable es ir a un especialista para que rectifique el problema o cambie las piezas defectuosas.

Más en Motorbit: Consejos básicos para desempañar los cristales del auto

Aros (rines) arqueados

¿La vibración es en el volante? Seguro ya pensante en alinear tus neumáticos… ¡Hazlo! En muchos casos es la solución. Para que salgas del taller seguro de que el problema no se repetirá aprovecha y revisa tus aros, es posible que estén torcidos o arqueados. Recuerda, si el ladeo supera la media pulgada…¡Cámbialos!

vibrar

¿Y si aún así el problema persiste? Entonces revisa las rótulas y terminales de la dirección. Un excesivo juego (desgaste) de estas piezas provocan que el aro tenga mucho juego a altas velocidades.

Llantas en mal estado

vibrar

El mal estado de las llantas hacen que el auto vibre

Dejamos al último lo más común y que está ligado con el punto anterior. Muchas veces el problema que tu auto tiemble es generado por el mal estado de los neumáticos. Si el carro vibra a velocidades específicas, necesitan balanceo. Si la rodaduras están muy gastadas, cambia de llantas. Si notas que su desgaste no ha sido parejo, rotalas. Si tienen algún chichón, cámbialas.

Más en Motorbit: Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuéntanos

¿Qué otros motivos para que vibre el auto puedes agregar a la lista?

27Comentarios
  • RUBER AGUILAR ERAZO
    septiembre 6, 2017 en 20:04

    La consulta que realice era “Cuando conduzco en línea recta de bajada a una velocidad de 60 , 70, 80 KM/HOO, y de pronto me acerco a una curva, obviamente desacelero y ligeramente bombillo o aplasto el freno… en ese instante me vibra el volante y si le aplasto más vibra más fuerte “. Gracias amigos por las recomendaciones. En lo posterior les estaré dándoles a conocer si se superó este problema o no. Saludos cordiales.

  • Joselito Fernando bravo
    septiembre 4, 2017 en 10:46

    Por favor me pueden explicar porque consume agua un vehiculo no estando el radiador roto por favor

    • Motorbit
      septiembre 4, 2017 en 14:19

      Hola Joselito, capaz hay alguna fugo dentro del sistema de refrigeración del auto. ¿La temperatura del auto está aumentando considerablemente?

      • Joselito Fernando bravo
        septiembre 4, 2017 en 15:36

        La pluma de la temperatura se mantien en su nivel, lo que me pude dar cuenta es que una de las mangueras se pone calientisima

        • Motorbit
          septiembre 7, 2017 en 17:02

          ¿Has notado si hecha algo de vapor? Quizás deberías revisar el sistema completo estimado Joselito. El termostato también puede ser un problema a tomar en cuenta. No suele ser algo muy complejo.

    • Motorbit
      septiembre 4, 2017 en 14:19

      Hola Joselito, capaz hay alguna fuga dentro del sistema de refrigeración del auto. ¿La temperatura del auto está aumentando considerablemente?

  • Carlos Mancero
    septiembre 3, 2017 en 07:45

    Muy buenos consejos para quienes no tienen conocimiento de las causas que provoca las fallas de los automóviles . Espero sigan con otros consejos de enseñanza de diferentes fallas del vehículo gracias

  • Patricio Jarrin Lince
    agosto 31, 2017 en 16:21

    Muchas gracias

  • Jimmy Montoya Tello
    agosto 31, 2017 en 13:15

    Fabuloso, estaba como loco con una vibracion en el carro y con las sugerencias solucione el problema

  • Dr. Teófilo Tipán Guamán
    agosto 31, 2017 en 09:10

    Exelentes las recomendaciones sigan siempre asi
    Gracias

  • Juan Micolta
    agosto 30, 2017 en 23:33

    Importante sus observaciones y recomendaciones. Pero existen otros puntos de los cuales No estan en sus comentarios Ej: La vibracion del motor al estar encendido se baja la revolucion y al salir se apaga. Q’ puede ser el Sensor d Oxigeno, bomba gasolina filtro d combustible.

  • Enrique lopatinsky
    agosto 30, 2017 en 22:14

    Excelentes sugerencias para conocimiento general de quienes poseemos vehículo

  • Angel Torres
    agosto 30, 2017 en 17:43

    Muy amables gracias por estos consejos.

  • marcos
    agosto 30, 2017 en 16:01

    tambien vibran cuando la vase de la caja y las vases del motor se rompen o estan por romperse en el caso de vehiculos con traccion posterior vibran por que las crusetaz se dañaron

  • marcos
    agosto 30, 2017 en 15:57

    tambien vibran cuando la vase de la caja y las vases del motor se rompen o estan por romperse

  • manuel
    agosto 30, 2017 en 11:49

    Acerca del embrague x favor

  • Gonzalo yacelga
    agosto 30, 2017 en 09:58

    Muy buenos consejos, para tenerlos en cuenta y evitarse problemas mientras se conduce

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
17%
Interesante
79%
Mejorable
4%