0

VIDEO: La moto más veloz del mundo llega a Latinoamérica

Por Carolina VilchesJulio 6, 2017

Cuando estás en busca de romper un récord, debes hacer todo para lograrlo. Esto es lo que está haciendo el equipo TOP1 ACK ATTACK, que ahora llegarán a un lugar emblemático de Bolivia para superar su propio récord de velocidad de 376.363 mph / 605.697 kmph: el Salar de Uyuni.

Más en Motorbit: Los 10 Récord Guinness de autos más locos del mundo

moto más veloz del mundo

El equipo reunido con Álvaro Garcia Linera, Vicepresidente de Bolivia.

Las mejores condiciones

“Las condiciones en Bolivia son perfectas para establecer el próximo récord. Ya se cargó la moto TOP 1 Ack Attack en el contenedor. Todos estamos listos para ir a Bolivia”, indica Frank Ryan, vicepresidente de mercadeo y ventas de TOP 1 Oil.

¿Por qué eligieron este lugar? Efectivamente, gracias a sus condiciones. Durante 6 años el equipo ha regresado a Bonneville – Utah, Estados Unidos, donde constantemente se encontraban con salinas inundadas y cada vez más reducidas. Ahí hay aproximadamente 3 km de ancho y 16 km de largo, y el contexto no es el mejor para romper el récord.

En el Salar de Uyuni la cosa cambia. Es el salar plano más grande del planeta y cuenta con 10.582 kilómetros cuadrados: “la sal tiene más de 30 centímetros de profundidad”, mientras que Bonneville cuenta con solo 0,6 cm de grueso. Por esto es el lugar ideal para alcanzar el récord tan deseado por el equipo TOP 1 Ack Attack: 400 mph / 643.738 kmph.

Además, ha habido una gran apertura del país que será el anfitrión del próximo Top of The World Land Speed Challenge: “Nos reunimos no sólo con el Viceministerio de Turismo, sino también con Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia … qué caballeroso es”, dice Cook. “El Sr. García Linera dijo: ‘usted tiene aquí su pista de carreras … ¡vaya a fijar el récord!’” y así fue, al día siguiente el grupo viajó a Salares de Uyuni para examinar la sal, donde descubrieron que las propiedades del lugar son perfectas.

moto más veloz del mundo

Mike Cook estudiando el terreno donde se piensa realizar la prueba de velocidad.

El equipo

“Mike Akatiff y la compañía TOP 1 OIL quieren ser la primera moto con el récord de 400 mph / 643.738 kmph, así que se acercaron hace tres años y me preguntaron si estaba interesado en ir a Bolivia”, dice Mike Cook, el ícono del deporte Land Speed, que sabe más que nadie que es lo que se necesita para establecer un récord de velocidad en la sal. Él es uno de los miembros clave del equipo, ya que manejará la coordinación logística y del tiempo FIM en Bolivia, tal como lo hace en Bonneville. Cook y representantes de TOP 1 OIL fueron al Salar de Uyuni en el mes de marzo, para estudiar la sal y poner en acción el plan para que este evento único de land speed en Bolivia.

¿Quien es Mike Akatiff? Es quien diseñó y construyó el TOP1 ACK ATTACK. Es además de corredor de motos, dueño y fundador de Ack Technologies. Junto al piloto Rocky Robinson y el equipo han establecido el récord Guinness Land Speed en 3 diferentes ocasiones; primero en 2006 y luego, rompiendo su propio récord en 2008 y 2010; y mantiene un récord Guinness actual de 605.697 kmph.

Top Of The World Land Speed Challenge

En el próximo mes de agosto, entre el 3 y el 8, se realizará por primera vez en Latinoamérica el Top Of The World Land Speed Challenge. “Extendemos un agradecimiento especial al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro Marcelo García Linera, y al Viceministerio de Turismo por compartir nuestra visión y ayudarnos a realizar éste evento histórico de land speed”, concluye Frank Ryan, vicepresidente de mercadeo y ventas de TOP 1 Oil.

Ack Attack, buscando romper un récord

Les traemos un pequeño preludio de lo que el equipo TOP1 ACK ATTACK está haciendo para romper el récord de la moto más rápida del mundo:

Más en Motorbit: Porsche y Air France se unen para nuevo Récord Guinness

Cuéntanos

¿Crees que van a lograr romper el récord?

¿Conoces algún otro récord de este tipo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carolina Vilches