6

Un vistazo al futuro: Nuevo Mazda Kai Concept

Por Adolfo López Reséndiznoviembre 16, 2017

Mazda presentó en sociedad al nuevo Kai Concept, un vehículo que sirve como adelanto de lo que será la evolución del exitoso diseño KODO, dentro del marco de actividades del Tokio Motor Show 2017.


Kai Concept es un ejercicio de diseño exquisito, que se fundamenta de la filosofía KODO, alma del movimiento, que intenta capturar el instante previo en que un leopardo arranca por su presa o el momento en que un samurái lanza un corte con su espada, es decir, el génesis de la velocidad.

La filosofía de diseño KODO no es nueva, Mazda lleva varios años aplicándola en sus modelos, sin embargo, esta es la versión más espectacular y madura que los japoneses han mostrado.

Respecto a las líneas de diseño hay mucho que decir.

Un adelanto de los Mazda del futuro

El frente está dominado por una parrilla trapezoidal con el logo de Mazda al centro, un cofre alargado, y ángulos delanteros afilados lo que debe traducirse en un coeficiente de penetración aerodinámico eficiente y deportivo.

Los costados muestran lienzos limpios que dan una apariencia de solidez y elegancia; a la propuesta se suman unos impresionantes rines de 5 brazos dobles en acabado negro brillante.

La parte trasera es curva debido a su carácter hatchback, incorpora calaveras redondas muy sutiles y dos salidas de escape que armonizan con un deflector de aire en la parte baja del vehículo.

Del propulsor que Mazda podría utilizar para la versión de producción del Kai sabemos que es un SKYACTIV-X, un motor que utiliza un rango mayor de compresión, similar a un motor Diésel, para hacer una combustión más eficiente y limpia.

Definitivamente el futuro de Mazda se ve prometedor, será cuestión de tiempo para saber si Kai Concept será o no el nuevo rival a vencer dentro del universo de los hatchbacks.

Diseño que emociona

Para más información visita: https://www.mazda.mx/


¿Te gusta la nueva evolución del diseño KODO de Mazda?
¿Qué color crees que le quedaría bien al nuevo Kai Concept?

6Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
71%
Interesante
0%
Mejorable
29%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz