0

Volkswagen Golf 2018, el ícono se actualiza

Por Gilberto Padillanoviembre 3, 2017

La séptima generación del Volkswagen Golf recibe un lavado de cara de media vida consistente en cambios estéticos que lo ponen al día y mejoras también en el habitáculo. La leyenda se reinventa y lo hace de gran manera.


Más en Motorbit: Estas son las líneas del Volkswagen Polo 2019

DISEÑO

Si bien es cierto los cambios al exterior son discretos, lo que sí es definitivo es que dan cuenta de un vehículo más versátil y expresivo. La defensa frontal experimenta un nuevo diseño que se adereza con elegantes luces LED y que le dan mayor presencia a este modelo que viera llegar su séptima generación a México allá por 2013.

Los laterales mantienen el ADN de Golf: limpios y fluidos y se coronan con un nuevo diseño en los rines, los cuales son de 17 pulgadas y le dan un toque de mayor aplomo al vehículo.

Volkswagen Golf 2018

La parte posterior también experimenta modificaciones entre las que destaca una moldura cromada a la altura de las salidas de escape y tiene un diseño deportivo. Las luces traseras tienen nuevas líneas siendo ahora más estilizadas y con iluminación LED.

MOTOR

La casa alemana tiene claro que el bloque que impulsa al Volkswagen Golf es de éxito comprobado por lo que mantiene el motor 1.4L TSI que entrega 150 caballos de potencia.

Este motor es brioso y deja sentir su potencia tan pronto pisamos el acelerador a fondo. Volkswagen dispone de dos opciones de caja para este Golf: manual de seis velocidades (que encontramos en las versiones Trendiline y Comfortline) y la DSG de siete relaciones que viene integrada también en el nivel Comfortline, al igual que en la tope de gama: Highline.

DESEMPEÑO

Agilidad, dinamismo y diversión son las sensaciones que experimentamos al volante de Volkswagen Golf 2018. La marca dispuso de todos los elementos a la mano para entregar una experiencia de manejo digna de un vehículo que sigue enriqueciendo su leyenda.

La posición de manejo es excelsa y ni qué decir de la experiencia de conducción. La dirección es precisa, refinada, un clásico de Volkswagen que hicieron que los minutos en carretera al mando de este Golf nos diera siempre una sensación de seguridad y aplomo.

Volkswagen Golf 2018

De igual forma, encontramos el sistema Start-Stop, el cual es de gran ayuda para quien prioriza el ahorro de combustible.

Más en Motorbit: I.D. CROZZ, el primer SUV eléctrico de Volkswagen

EQUIPAMIENTO

Esta actualización de media vida tiene sus principales cambios hacia el interior refinando aún más el habitáculo de Golf.

Como novedades en este apartado encontramos una pantalla táctil a color, ahora de 8 pulgadas, que destaca por ser sumamente intuitiva y que le da un toque de elegancia al tablero del Volkswagen Golf 2018.

La app Volkswagen Connect también está disponible y es compatible con dispositivos Android y Apple y es un manjar para quienes gustan de estar conectados a sus smartphones.

Los acabados son de gran calidad y el uso de los materiales adecuados inspiran una atmósfera de confort, toda vez que en el grado tope (Highline) encontramos insertos decorativos “Piano Black”, así como iluminación ambiental blanca, que nos remiten a modelos de segmentos superiores.

Volkswagen Golf 2018

El material de los asientos cambia dependiendo la versión que se elija: tela, Leatherette y tela-alcántara y destacan por su comodidad.

Más en Motorbit: Volkswagen T-Roc, una nueva exponente germana

SEGURIDAD

Volkswagen dispuso lo mejor para su Golf 2018 en este apartado: 7 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de ayuda para arranque de pendientes; sistema de control de tracción (ASR), Sistema de control electrónico, suspensión delantera McPherson y suspensión trasera Fourlink y detector de cansancio.

Volkswagen Golf 2018

VERSIONES Y PRECIOS

Son tres los grados que se ofrecen de Volkswagen Golf 2018:

• Trendline: $308,990
• Comfortline (caja manual): $349,990
• Comfortline (DSG): $363,990
• Highline: $403,990

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla