0

Volkswagen Golf 2018 sigue siendo el rey

Por Gilberto Padillaabril 27, 2018

Nuevo Golf de Volkswagen es sin lugar a dudas uno de los vehículos más queridos y representativos en México debido a la leyenda que recorre su andar y a las múltiples posibilidades que brinda su carrocería deportiva.

Primera impresión

Estamos frente a un ícono de la industria automotriz mundial, un verdadero ejemplo de lo que puede hacer y trascender un buen concepto que ofrece siempre calidad e innovación.

Forma y función

Las formas del Nuevo Golf nacen de un logo de la Marca Volkswagen custodiado por una parrilla muy minimalista que resalta por una tira en cromo que va de izquierda a derecha insertándose dentro de los faros principales que también cuentan con un diseño elegante.

Un poco más arriba encontramos un cofre casi plano pensado más para mejorar el coeficiente aerodinámico, así como el consumo de combustible. Un poco más abajo encontramos la toma de aire principal del conjunto motriz bien acoplada a la defensa delantera que termina su diseño con un par de faros de niebla a los costados.

A los lados encontraremos una línea de carácter que define y corta en dos separando los lienzos de las puertas y la zona de cristales de una manera armónica que acentúa su carácter deportivo mejorando el flujo de aire para evitar turbulencias a altas velocidades. Punto importante de este apartado son los rines de aluminio de 17 pulgadas con diseños diferentes que distinguen las versiones.

La parte trasera deja ver un pequeño alerón con luz de stop, un medallón trasero amplio para observar todo lo que pasa detrás de nosotros, emblemas distintivos que indican en qué unidad estamos, calaveras de buen formato y tecnología, así como insertos en cromo en la parte baja de la defensa.

Interior

Una vez dentro del habitáculo del Nuevo Golf 2018 encontramos un espacio lleno de confort y buenos terminados. Salta a primera vista la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con dispositivos móviles, los asientos forrados en tela o leatherette según la versión seleccionada, así como el volante multifuncional forrado en piel.

Por otro lado, encontramos aire acondicionado, sistema keyless access con botón Push to Start (Highline) y acabados que destacan por su detalle. Respecto al apartado de seguridad la mejor carta es Nuevo Golf cuentan con 5 estrellas de Latin NCAP, siendo el más alto reconocimiento en materia de seguridad, lo que significa que poseen una amplia protección para los pasajeros en caso de impactos.

Estas tecnologías de seguridad se plantean de la siguiente manera: Siete bolsas de aire, detector de cansancio, función de freno multicolisión, testigo de pérdida de presión de neumáticos, y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

Tren motriz

Nuevo Golf 20186 se encuentra disponible en dos versiones: Comfortline y Highline. Para ambas, Golf tiene como base de equipamiento un motor 1.4 litros turbo de 4 cilindros con inyección electrónica directa TSI que otorga una potencia de 150 Hp, un torque de 250 Nm y sistema Start-Stop que ayuda a mejorar el consumo de combustible.

La versión Comfortline se encuentra disponible con opción de caja manual de seis velocidades o DSG de siete cambios, mientras que Highline viene con transmisión DSG de siete velocidades.

La naturaleza deportiva del Nuevo Golf se combina con seguridad para el conductor y pasajeros gracias a importantes sistemas de asistencia como: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de asistencia para el arranque de pendientes (HHC), Sistema de control de inercia del motor (MSR), Sistema de control de tracción (ASR), Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), así como suspensión delantera McPherson y suspensión trasera Fourlink.

En la práctica

Estamos ante un ícono de la cultura automovilística a nivel mundial, un auto que despierta pasiones y es una compra razonable para quien busca presencia, seguridad, deportividad y confort en un solo empaque.

Conoce más de Volkswagen Golf dando clic AQUÍ

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
77%
Interesante
8%
Mejorable
15%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla