0

Volkswagen Golf GTI, la leyenda se pone a tono

Por Gilberto Padillanoviembre 14, 2017

El Hot hatch ícono de la marca alemana presenta una atractiva actualización para su modelo 2018 buscando acrecentar un nombre de leyenda dentro de la industria automotriz. Más potente y con una mejor estética, son sólo dos de las cartas fuertes del Volkswagen Golf GTI.


Más en Motorbit: Volkswagen Golf 2018, el ícono se actualiza

DISEÑO

A primera vista, este vehículo mantiene la pureza de su ADN que tantos entusiastas ha sumado a lo largo de los años, pero sí presenta atributos estéticos sobre todo en la parte frontal, siendo uno de ellos el nuevo diseño en la fascia delantera que le da un aspecto mucho más expresivo y con mayor presencia.

La parrilla guarda celosamente las legendarias siglas GTI, así como el logotipo de la casa de Wolfsburgo y además plasma una línea bicolor la cual se extiende a las entrañas de los faros delanteros, los cuales son full-LED y una forma estilizada muy acorde con la deportividad del auto.

Volkswagen Golf GTI

Los laterales mantienen la limpieza característica de GTI y están coronados con los rines “Milton Keynes” de nuevo diseño que son de 18 pulgadas. Una vez apreciado el perfil de este vehículo que se encuentra en su séptima generación, la cual se ha consolidado como una de las más importantes en su historia.

La parte posterior ofrece un nuevo diseño de salidas de escape que, como su historia manda, es doble y se presentan en cromo. Las calaveras tienen también un nuevo diseño interior con tecnología LED.

MOTOR

Para conocer el poder de Volkswagen Golf GTI la marca dispuso una prueba de manejo que, si bien en el papel se antojaba divertida, al volante de este Hot hatch las expectativas fueron superadas con creces.

La ruta vaya que si era demandante: Punta Mita-Guadalajara, que incluía escalar una sinuosa sierra, así como un largo tramo de autopista donde el motor Turbo de 4 cilindros 2.0 litros de inyección electrónica directa TSI que ofrece potencia de 230 caballos, 10 equinos más que la versión previa y que se agradecen notablemente.

Volkswagen Golf GTI

Más en Motorbit: Estas son las líneas del Volkswagen Polo 2019

DESEMPEÑO

Este Volkswagen Golf GTI es un portento de adrenalina. No negamos que desafiamos los límites de velocidad y confirmamos que está totalmente puesto a punto, gracias en gran medida al sistema Launch Control. El motor responde de inmediato a nuestro pie derecho cuando aceleramos, además de que su dirección es sublime.

Gran parte del gran desempeño de este GTI es su transmisión la cual es la afamada DSG de seis velocidades que hace una excelente ecuación con lo que este vehículo monta bajo el cofre.

EQUIPAMIENTO

Más cambios se aprecian en el habitáculo y estos están orientados hacia incrementar el confort para los ocupantes, pero sin perder su ADN deportivo, prueba de ellos son sus asientos en piel con costuras en rojo. Las bancas delanteras son tipo “Top Sport” y están separadas por un descansabrazos central.

Volkswagen Golf GTI

El volante es eminentemente de corte deportivo forrado en piel e integra multifunciones, así como paletas de cambio y monta en la parte inferior el logotipo GTI.

TECNOLOGÍA

La pantalla central es táctil y a color con un tamaño de 8 pulgadas y desde ella se puede acceder al sistema de audio que incluye radio AM/FM/CD/MP3, el cual alimenta a ocho bocinas y un Subwoofer, los cuales por cierto, son provistas nada menos que por Fender.

Volkswagen Golf GTI

También incluye conexión Bluetooth, entrada USB, iPhone controller y el Volkswagen App-Connect. No le hace falta nada.

SEGURIDAD

Cinco estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP es la carta de presentación de Volkswagen Golf GTI 2018, siendo de esta forma uno de los Hot Hatchs más seguros del mercado.

Volkswagen Golf GTI

Ofrece siete bolsas de aire, frenos ABS; sistema de asistencia para el arranque de pendientes; sistema de control de tracción, sistema de control electrónico de estabilidad, así como suspensión delantera McPherson y suspensión trasera Fourlink.

PRECIO

Volkswagen GTI 2018 se ofrece en versión única con un precio de 494,990 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de Volkswagen Golf GTI?
¿Cuál crees que sea la generación más exitosa de este modelo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla