0

Volkswagen Golf GTI, poder alemán

Por Rodrigo Ponce de Leónabril 10, 2017

Toca el turno al Hatchback deportivo de la firma alemana: el Volkswagen Golf GTI. Podríamos iniciar con la multicitada afirmación de que al tratarse de un auto teutón, se evidencia su buen desempeño, pero sería hacer un juicio a priori, pues existen modelos alemanes que no se desempeñan de forma óptima.


Más en Motorbit: Los 10 coches más caros del mundo

Es por esto que la correcta manera de empezar esta nota sería con la afirmación categórica de que el Volkswagen Golf GTI, es el resultado de la correcta aplicación de un concepto de excelencia teutona y de ahí partir para realizar su análisis de fondo.

El Volkswagen Golf GTI que conocemos ahora es la séptima generación de este exitoso modelo que, dicho sea de paso, es uno de los más vendidos en la historia con más de 30 millones de unidades colocadas desde su nacimiento en 1974, cuando vio la luz en el mercado nacional bajo el nombre de Caribe, del que se han creado variantes sobre la misma plataforma como el Jetta, el Golf Plus y el descapotable EOS.

Volkswagen Golf GTI, primer contacto

La actualización del diseño del Golf GTI, incluye un juego de fascias más estilizadas con relación a su antecesor, en el caso de las frontal respondiendo al diseño de las luces diurnas, que varían según la versión de que se trate.

Volkswagen Golf GTI

Todo el ADN de la marca alemana está impreso en el Golf más radical disponible en México.

Continuando el walk arround, los costados presentan un nuevo diseño de rines en concordancia a la apariencia elegida por el cliente. Las luces traseras incluyen tecnología LED. En resumen, no abandona sino que refuerza la apariencia deportiva que lo ha acompañado desde sus inicios.

Más en Motorbit: La nueva generación de Suzuki Swift, cerca de llegar a México

Interior

Al ingresar al interior del GTI, de inicio nos topamos con una amplia entrada que facilita el acceso al puesto de conducción, desde donde se puede observar el nuevo clúster digital opcional de 12.3 pulgadas que puede desplegar un mapa en 2D o 3D.

En la consola central se despliega un l sistema de infoentretenimiento de 9.2 pulgadas con el sistema Discover Pro que reconoce gestos, encima de todo, se puede personalizar. También tiene conectividad con puertos USB, DVD y MirroLink para el celular.

Volkswagen Golf GTI

En interiores destaca toda la deportividad de las siglas GTI.

Las vestiduras de piel Top Sport y el sistema de aire acondicionado de dos zonas lo hacen confortable. El volante con ajuste de altura y profundidad, tiene controles de audio, navegación y costuras de color para el forro en piel, cámara de reversa, botón on/off, sistema Keyless Access y freno de mano eléctrico. Completa el confort el techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

Seguridad

El auto desempeña de forma magistral y segura con detector de punto ciego, control de crucero adaptativo y lector de señale de tránsito; así como, frenos ABS, control de estabilidad y un juego de 6 bolsas de aire y cinturones de 3 puntos con pretensor, cámara de reversa y un sistema de aviso de pre-colisión.

Más en Motorbit: #PorunBuenCamino, la nueva iniciativa que busca mejorar la educación vial

Ingeniería

El bloque propulsor se coloca en un TSI de 2.0 litros y 220 o 225 hp para la versión GTI Performance, acoplado a una nueva transmisión DSG de 6 relaciones.

Volkswagen Golf GTI

Cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, delanteros ventilados y toda clase de asistencias al manejo como el asistente para el arranque en pendientes HHC, sistema de bloqueo de diferencial deportivo XDS, de control de inercia del motor MSR y de control de tracción ASR, suspensión delantera McPherson y traseraFourlink.

Precio: $462,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué destacas de este Volkswagen Golf GTI?
¿Te gustaría que llegara a México la versión R del Golf?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León