Volkswagen Golf R400: Se viene el Golf más potente de la historia

autos nuevos may. 04, 2015

Aunque por sus impresionantes especificaciones técnicas muchos dudaron si se fabricaría o no, finalmente, el R400 será una realidad. Señoras y señores, con ustedes el que será el hatchback más potente del segmento.

Nota relacionada: La nueva generación del Volkswagen Golf tendrá una versión Targa

¡Larga vida al Golf! Siendo uno de los autos más vendidos de la historia con más de 30 millones de unidades, Volkswagen viene exprimiendo lo más que puede a su popular modelo deportivo que, además del clásico compacto, cuenta con su gama familiar Golf Variant disponible ahora en versiones Variant GTD, Variant R y Alltrack.

Mientras los distintos medios aún hablan de esto, la compañía ya anuncia una versión Targa para su octava generación y la fabricación del nuevo compacto R400, del cual informaremos a continuación. Y es que no se trata de un hatchback más, sino de uno que, en su etapa de concept car, hizo dudar a muchos su ingreso a producción por sus espectaculares características (muy altas para un vehículo del segmento C). No cabe duda, el señorío del Golf tiene para rato.

Volkswagen Golf R400: El Golf más potente hasta ahora

Su llegada al mercado fue confirmada por Heinz-Jakob Neusser, jefe del Departamento de Propulsores de Volkswagen, por lo que sí o sí veremos el producto de venta para el 2016. Su diseño final, en cambio, será develado antes de terminar el 2015; algunos, incluso, afirman que podría darse en el Salón de Frankfurt en setiembre próximo.

Como sea, lo más importante aquí es lo que ofrece debajo del capó, sin desmerecer otros aspectos como su agresiva y espléndida estética. Si su denominación R400 te llevó a intuir algo, ibas por buen camino. Este Golf R pasará los 400 CV de potencia máxima y ofrecerá un torque máximo de 450 Nm aproximadamente. No, no son 400, son más de 400. Radical y emocionante, ¿o no?

Entre otros datos técnicos, su modelo conceptual estuvo equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado que registró una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,9 segundos. ¿Te recuerda a alguien? Pues este Volkswagen Golf R400 nace para medirse con compactos de la talla del nuevo Audi RS3 Sportback, Ford Focus RS, BMW 2, entre otros.

Aunque, hay que dejar en claro, estos detalles prestacionales se dieron cuando la novedad de Wolfsburgo se limitaba a los 400 CV. Con los ajustes posteriores, se logró que el propulsor sobrepase dicha potencia; así que habrá que esperar las nuevos registros de velocidad punta y aceleración. ¡Qué tal bestia se viene!

Nota relacionada: (VIDEO) Audi: El R8 da a luz al nuevo RS3 Sportback (literalmente)

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.