0

Volkswagen presentó al Golf GTI y algunas novedades para 2016

Por Santiago Di Pardoenero 11, 2016

Finalmente se confirmó la llegada de la versión más radical del Golf. El GTI cuenta con motor 2.0 de 220 CV y se vende a unos $610.000-. Además, se conocieron algunos de los lanzamientos que saldrán en 2016.

Sólo pasaron unos días del comienzo del año y Volkswagen ya jugó una de su cartas más importantes para el mercado de 2016. Después de varias idas y venidas con la llegada del Golf GTI, la marca alemana presentó, en el stand de Cariló, al modelo que ya comenzó a comercializarse en el mercado local a unos $610.000-.

Más en Motorbit: Volkswagen se disculpa y presenta dos novedades

Se comercializa a unos $610.000-

Se comercializa a unos $610.000-

El Golf GTI llega al país con carrocería de cinco puertas y equipado con un renovado motor TSI de 2.0 litros que ahora alcanza los 220 caballos de potencia. La única versión lleva asociada una transmisión automática secuencial DSG con seis marchas y levas detras del volante para el paso de los cambios.

Más en Motorbit: Así es la octava generación del Golf

El Passat llegará a fin de año

El Passat llegará a fin de año

Su estética muestra una amplia diferencia con los modelos convencionales. La personalidad se ve reflejada con una suspensión deportiva que baja la distancia al piso, los calipers de freno pintados en rojo y la doble salida de escape cromada. A su vez, suma llantas de 18 pulgadas, faldones laterales y faros oscurecidos de LED. En el interior proyecta la impronta con butacas deportivas, luz ambiental, volante deportivo, palanca de cambios y tablero de instrumentos “GTI”; pedalera de aluminio y el clásico tapizado “Clark”.

Más en Motorbit: Ya se vende el Volkswagen Polo en Argentina

Otra de las novedades que se informó en las acciones de verano es la llegada del nuevo Passat que se estima que se venderá recién en los últimos meses del año. El sedán grande de la marca alemana está desarrollado sobre una nueva plataforma que le ofrece menos peso, proporciones más dinámicas, carrocería más baja y mayor distancia entre ejes para mejorar el espacio interior. Aún no se oficializaron sus motorizaciones y, lógicamente, su valor en el mercado.

El stand de Cariló

El stand de Cariló

Sin presencia en el stand, el Vento GLI es otro que arribará al mercado. Incorpora el restyling de 2015 y una estética más deportiva. Equipa el motor 2.0 turbo de 211 CV con transmisión DSG de seis velocidades.

A pesar de que habrá más novedades durante 2016 que aún no quieren develar, Volkswagen también expresó que comenzará a vender el Fox Track, el up! Cross y el Fox Pepper.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Santiago Di Pardo
Santiago Di Pardo