0

Volkswagen Vento TDI 2018 llega más vitaminado

Por Gilberto PadillaAbril 19, 2017

Este sedán subcompacto actualmente saborea las mieles del éxito en nuestro país y es que ocupa a la fecha el cuarto lugar dentro de los autos más vendidos en México y es el más comercializado dentro del portafolio de productos de la firma alemana dada su versatilidad y ahora una de las variantes más exitosas de este modelo, el Volkswagen Vento TDI 2018 llega presumiendo más vitamina y a continuación te diremos por qué.


Más en Moorbit: Autoshow de Nueva York: Buick Enclave, lujo para toda la familia

El apartado estético permanece prácticamente sin cambios: un vehículo sobrio en sus líneas, pero muy dinámicas. Los rines son de aluminio de 15 pulgadas y como equipamiento de serie encontramos la característica antena corta en el toldo; cristales entintados y espejos laterales con luz direccional incluida.

FICHA TÉCNICA VOLKSWAGEN VENTO TDI 2018

Motor

Aquí está la “vitamina” de la que hablábamos al inicio. El principal cambio para el Volkswagen Vento TDI está en su propulsor que incorpora más potencia que la versión anterior.

Ahora el bloque Turbo de 1.5 Litros, cuatro cilindros e Inyección Electrónica Directa Common Rail entrega 110 caballos de fuerza y 250 Nm. de torque que además del obvio aumento de potencia, reafirma uno de sus fuertes: el rendimiento de combustible.

Volkswagen Vento TDI 2018

Volkswagen Vento TDI 2018 incluye cuatro bocinas, aire acondicionado, desempañante de medallón trasero, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque, contacto de 12 voltios, control de velocidad crucero, entre otros atributos.

La marca reporta un rendimiento combinado en ciudad de 19.8 kilómetros por litro (Kms/lt); de 27,7kms/lt en carretera y de manera combinada en 22.8 kilómetros por litro.

Desempeño

El motor a diésel del Volkswagen Vento TDI 2018 está asociado a dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades y para junio la marca anuncia que estará disponible la versión con DSG de siete velocidades.

Equipamiento

Los asientos son tipo Confort envueltos en tela, con ajuste manual de altura para conductor, descansabrazos central delantero con porta objetos y portavasos en la consola central.

Volkswagen Vento TDI 2018

El habitáculo del Volkswagen Vento TDI 2018 destaca por su amplitud que es uno de los puntos fuertes de este modelo.

En el apartado de infoentretenimiento, el Volkswagen Vento TDI 2018 incorpora radio AM/FM con conexión Bluetooth, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, ranura para tarjeta SD, USB y control de iPhone.

Más en Motorbit: Dodge Challenger SRT Demon llena de adrenalina al Autoshow de NY

Seguridad

Otro de los aspectos a destacar en el Volkswagen Vento TDI 2018 es la seguridad que ofrece a los ocupantes y de hecho Latin NCAP le otorgó la calificación de 5 estrellas en seguridad para adultos.

Volkswagen Vento TDI 2018

Muy buenos elementos de conectividad están presentes en el Volkswagen Vento TDI 2018.

Como equipamiento de serie integra frenos delanteros de disco ventilado, Sistema de antibloqueo de frenos, también conocido como ABS; bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros, traseros laterales y central de 3 puntos, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, anclajes ISOFIX para asiento de bebés.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

PRECIO

El Volkswagen Vento TDI 2018 se oferta en versión única a un precio de 251,990 pesos para la versión con caja manual. La variante con transmisión DSG que, como ya mencionamos, llega en junio, dará a conocer su precio días antes de su inicio de ventas.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca alemana?
¿Qué opinas de la oferta de vehículos a diésel en México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla