Volvo S60 Cross Country, un sedán con espíritu aventurero

crossover oct. 13, 2015

Lo miramos y lo miramos, pero no conseguimos dar con ningún otro modelo con el que comparar al S60 Cross Country. Y es que esta versión del S60 es una combinación entre un sedán y un crossover, sin llegar a encajar en ningún segmento. Un auto muy especial para un público reducido, pero exclusivo.

En la última edición del MotorShow de Detroit Volvo sorprendió con la presentación de esta variante del sedán de lujo S60. Este modelo llama la atención por su cuerpo de sedán que ha tomado prestadas características de un crossover, aunque sin llegar a ser uno de ellos.

Más en Motorbit: Undercoating; ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Las principales diferencias entre el tradicional S60 y el Cross Country están en una mayor altura (es 65 mm más alto), unas llantas de mayor tamaño (de 18” o 19” según versión), una nueva parrilla, suspensión mejorada, y unas protecciones de plástico negro y plateado que recorren el perímetro inferior de la carrocería que sirven como protección durante las escapadas fuera de la ciudad.

VOLVO S60 CROSS CROUNTRY 3

Si eres conductor habitual de un crossover o una SUV, encontrarás que el Cross Country es fácil de manejar en ciudad porque es más alto que un sedán normal, pero no es tan voluminoso como una SUV. Es algo así como un término medio que encaja bastante bien entre los citadinos aficionados a hacer excursiones en el campo de vez en cuando.

Más en Motorbit: ¡Padres! Si están por regalarle un auto a su hijo, primero lean esto

En cuanto a la motorización, el Cross Country está disponible con motor diésel de 190 CV o con motor de gasolina de cinco cilindros y 254 CV. La versión diésel lleva de serie tracción delantera, mientras que la de gasolina incluye tracción total.

VOLVO S60 CROSS CROUNTRY

El interior es bastante lujoso y el equipamiento de serie es muy, muy completo; asientos delanteros con ajuste eléctrico, sistema start&stop, o cuadro de instrumentos digital. Además se pueden añadir sistemas de seguridad como aviso de abandono de carril, el detector de objetos en el ángulo muerto o el control de crucero, que es capaz de disminuir la velocidad o incluso detener por completo el auto si fuera necesario.

Más en Motorbit: 10 tips inteligentes para ahorrar dinero en la compra de tu auto

VOLVO S60 CROSS CROUNTRY 2En comparación con el S60, el Cross Country es más suave gracias a una suspensión mejorada y desde el interior apenas se escuchan los ruidos del exterior o el motor. Un punto extra para este modelo son sus asientos delanteros, que son extremadamente cómodos.

¿Su precio? $43.500. En Estados Unidos solo saldrán a la venta 500 unidades, una cifra adecuada si tenemos en cuenta que el Cross Country es un modelo peculiar, que no encaja con todo el mundo. Algo así como una rara avis del sector. ¿A tí qué te parece?

Fuente: digitaltrends

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.