0

Volvo XC60 muestra de qué es capaz

Por Rodrigo BuendíaAbril 13, 2017

Durante muchos años Volvo fue una marca que se concentró únicamente en la seguridad. Gracias a esto crearon algunos de los autos más seguros de su época y revolucionaron la manera en la que un vehículo podía ser equipado con sistemas de seguridad pasiva y activa, pero no precisamente eran muy agraciados en cuanto a diseño, hasta que conocimos la Volvo XC60.


Más en Motorbit: Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

Durante mucho tiempo el diseño era una de las partes menos importantes dentro del desarrollo de Volvo. Afortunadamente hace algunos años eso comenzó a cambiar y ahora que ya tienen la parte de la seguridad perfectamente entendida, parece que el diseño es el punto principal en la nueva generación de autos de la marca sueca.

LA REVOLUCIÓN DE VOLVO

La Volvo XC90 de hace un par de años comenzó con esta nueva revolución en la que el diseño parece ser la parte más importante. De la mano de Thomas Ingenlath, la marca sueca ha comenzado a crear autos sumamente llamativos que irradian lujo y tecnología con sólo verlos.

Volvo XC90

La XC90 de Volvo es considerada de las camionetas más seguras del mundo. Foto: Volvo

A la XC90 le siguieron el S90 y su versión vagoneta V90 el año pasado, y ahora toca el turno a la nueva SC60, que sustituye a un modelo con casi una década en el mercado.

EL DESARROLLO DE VOLVO XC60

Al igual que los tres vehículos nuevos que vinieron antes que ella, la Volvo XC60 está basada en la plataforma SPA (Scalable Product Architecture). En esta nueva plataforma las ruedas delanteras están más hacia delante, permitiendo un cofre más alargado y horizontal con una cabina tirada un poco más hacia atrás.

Volvo XC60

La firma escandinava pulió al máximo los atributos de su XC60.

DISEÑO

El diseño en general nos recuerda mucho a la XC90, pero se nota que esta es una camioneta más ágil y deportiva.
A diferencia de otras SUV de su categoría que intentan disminuir la distancia al piso lo más posible para parecer más bien hatchbacks de gran tamaño, la Volvo XC60 tiene una distancia al piso correcta para una SUV, dejando muy en claro qué clase de vehículo es.

Cuando la marca sueca presentó la XC90 nos dejó impresionados con la calidad y el diseño que había en el habitáculo, y la Volvo XC60 sigue el mismo concepto.

Volvo XC60

La parrilla frontal marca el nuevo lenguaje de la firma sueca.

Materiales de primer nivel y líneas fluidas que esconden la gran atención puesta en la ergonomía creando una cabina en la que se pueden pasar horas sumamente cómodo.

La mayor distancia entre ejes de la nueva plataforma le permite tener mayor espacio interior, aumentando la comodidad de los asientos y el espacio de carga por igual.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

SEGURIDAD, LA PUNTA DE LANZA

A pesar de que ahora se están concentrando mucho en el diseño, no se han olvidado de la seguridad, y Volvo no planea deshacerse de la fama que tiene de crear los autos más seguros que hay en las carreteras.

La nueva Volvo XC60 contará con prácticamente todos los sistemas de seguridad que se les puedan ocurrir como equipamiento de serie.

Volvo XC60

Dentro de los múltiples elementos a destacar en Volvo XC60 es su espacio interior.

Esto incluye el sistema City Safety que ahora viene mejorado con la capacidad de guiar el auto por sí mismo. También contará con el sistema de manejo semi autónomo de manera opcional.

MOTOR

Al compartir la plataforma con la XC90, también contará con los mismos motores. Tendrá el 2.0 litros turbo, el 2-0 litros con turbo y súper, y una versión plug-in hybrid.

Todavía no saben exactamente cuántos caballos de fuerza tendrá cada motor, pero las cifras finales deben ser muy parecidas a las que encontramos en la XC90: 250, 315 y 400 caballos de fuerza.

Volvo XC60

Volvo presenta en su XC60 unas líneas con suma elegancia.

DESEMPEÑO

Todas las versiones utilizarán la misma caja automática de ocho velocidades y contarán con tracción en las cuatro ruedas. Se espera que más adelante se ofrezca una versión sólo con tracción delantera.

Se comenzará a vender a finales de este año y todavía no se sabe cuánto costará cada una de las versiones de la Volvo XC60, pero seguramente estará en un rango competitivo dentro de su segmento, ofreciendo mucho más que algunas de las otras camionetas contra las que se enfrenta.

CUÉNTANOS…
¿Te gustan los modelos de Volvo?
¿Qué SUV del segmento de lujo es para ti la mejor?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía