Volvo y Microsoft: una alianza que promete mucho

2016 ene. 14, 2016

Volvo y Microsoft se han unido para desarrollar tecnología que haga del auto una verdadera extensión del usuario y llevar su experiencia a otro nivel.  Realidad aumentada, conectividad total y completa autonomía son algunas de las características de sus proyectos. Aquí en Motorbit te presentamos los primeros resultados de esta interesante alianza .

Más en Motorbit: Volvo presenta al multipremiado XC90, SUV del momento

En noviembre de 2015, Volvo anunció su alianza con Microsoft para desarrollar en conjunto tecnologías automotrices para un futuro que ya nos alcanza.En aquella ocasión presentaron HoloLens la cual no es sólo su primera aplicación conjunta sino la primera computadora holográfica totalmente inalámbrico del mundo. A través de unos lentes desarrollads por Microsoft, HoloLens combinan realidad virtual y aumentada y podrían ser utilizado para asistir  a varias labores como diseño, producción e incluso la compra-venta de un auto.

HoloLens es el primer computador holográfico totalmente inalámbrico.
HoloLens es el primer computador holográfico totalmente inalámbrico.

En un contexto de ventas HoloLens redefinirá cómo los clientes tienen su primer encuentro con su próximo auto. Con sólo colocarse los lentes, el cliente podrá explorar cada parte y función del auto por medio de un holograma apreciándo el auto en sus diferentes colores, equipamientos e incluso obteniendo una explicación audiovisual detallada de cómo funciona la unidad híbrida e incluso girarlo para ver el chasis. Sin duda una experiencia mucho más interesante que la de estar sentado frente a un computador o leyendo un folleto informativo. En la primera mitad del año 2016 desarrolladores y empresas podrán acceder al sistema. Se especula que su precio no será inferior a los 3.000 dólares.

A inicios de este 2016, la alianza Volvo-Microsoft anunciaron su segunda aplicación entregando un control de voz a distancia para automóviles Volvo que funciona a través del Microsoft Band 2. A partir de ahora, los que adquieran un Volvo serán capaces de hablar con su auto a través de su Microsoft Band 2 y de la aplicación Volvo on Call. El Gadget y la aplicación conectados permitirán al usuario instruir a su vehículo para realizar tareas como establecer y controlar la navegación, encender el calefactor, bloquear las puertas, controlar las luces o hacer sonar el claxon. Así, Volvo on Call – en su momento uno de las primeras aplicaciones para sistemas telemáticos en el mundo – incrementa su funcionalidad al complementarse con el Microsoft Band 2, llevando la experiencia del usuario a otro nivel no sólo porque incrementa la conectividad sino porque estrecha la relación del usuario con su auto haciendo del último una verdadera extensión del primero.

A través de Microsoft Band 2 conectado a la app de Volvo on Call, el usuario tendrá total conectividad y mando sobre su auto.
A través de Microsoft Band 2 conectado a la app de Volvo on Call, el usuario tendrá total conectividad y mando sobre su auto.

De acuerdo a Thomas Müller de Volvo, el fabricante busca hacer de la experiencia de vehículos lo más fácil y cómodo posible a través de lo último en tecnologías de esta clase.e inspiradores. La nueva posibilidad de conectarse a un Volvo con control de voz a través de Microsoft Band 2 estará disponible para los clientes de Volvo en la primavera de 2016.

Thomas Muller Vice President Electrical & Electronic Systems Engineering de Volvo.
Thomas Muller Vice President Electrical & Electronic Systems Engineering de Volvo.

El siguiente proyecto de la alianza Volvo-Microsoft está relacionado a la conducción autónoma. Recientemente se ha anunciado un programa llamado Drive-Me. Volvo dará 100 automóviles autónomos los cuales estarán «conectadados » a clientes reales por medio de aplicaciones antes mencionadas y otros que se desarrollarán. Los usuarios «conducirán» un centenar de Volvos XC90 equipados con el sistema IntelliSafe Autopilot en situaciones y caminos reales en la ciudad de Gothenburg, Suecia durante el 2017 con el fin de probar que los autos autónomos son una realidad. Drive- Me será el mayor experimento de conducción autónoma en el mundo.

Volvo es el primer socio automovilístico de Microsoft y si esto es sólo el inicio de su relación, no podemos esperar por ver lo que viene. Aquí en Motorbit estaremos pendientes de esta alianza pues promete muy buenos resultados.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.