0

VTOL, el futuro Uber volador

Por Al Gritonefebrero 26, 2017

VTOL es un desarrollo de vehículo volador. Trabaja en él, desde hace años, Mark Moore, un experto de la NASA que, recientemente, fue contratado por Uber. Con él, creó Elevate, la división que se ocupará de avanzar en nuevos productos con esa tecnología.

Evidentemente, no falta mucho tiempo para que los autos voladores compartan los días con los medios de transporte tradicionales. Muchas empresas trabajan desde hace años para perfeccionar esa tecnología, dando vida a una historia en la cual crecieron unas pocas iniciativas que lograron crear un auto volador pero, esos productos no fueron lo suficientemente exitosos como para llegar a ser populares y así mantener vigente ese tipo de unidades.

Más en Motorbit: ¿Cómo es que Uber cambió nuestras vidas?

VTOL

Dadas las capacidades de este vehículo volador, puede aprovechar de manera más eficiente los espacios.

En la actualidad, empresas como Google y Airbus están invirtiendo mucho tiempo y dinero en lograr este tipo de vehículos, lo mismo sucede con Zee.Aero, Kitty Hawk y a otras, tal vez de menor envergadura, como Joby Aviation, Terrafugia o AeroMobil, que trabajan en sus proyectos desde hace varios años.

Más en Motorbit: Volkswagen invierte 300 millones en el rival de Uber

VTOL

VTOL son las iniciales de vertical take-off and landing o despegue y aterrizaje vertical, en inglés.

VTOL: Uber y la NASA

Por supuesto, la NASA ha participado en esta aventura desde el primer momento y aun hoy sigue intentando. Uno de los expertos en la materia es Mark Moore, un investigador que lleva años trabajando en un vehículo denominado VTOL (iniciales en inglés de vertical take-off and landing o despegue y aterrizaje vertical), y que ha incrementado su notoriedad a partir de que fuera contratado por Uber. Con él, la empresa de vehículos rentados avanzará en las tareas de su nueva división Elevate, dedicada a los autos voladores.

Más en Motorbit: Uber incorporará modelos autónomos de Daimler

VTOL

VTOL es un desarrollo de Mark Moore, experto de la NASA.

VTOL en Uber Elevate

Como su nombre lo indica VTOL tendrá la capacidad de despegar y aterrizar en forma vertical de manera que aprovechará de manera eficiente los espacios. De hecho, a eso se refiere especialmente un informe de Uber Elevate: “Así como los rascacielos permitieron a las ciudades usar un terreno limitado de forma eficiente, el transporte urbano aéreo utilizará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte terrestre”.

La estrategia de Uber es desarrollar un producto comercial con toda la tecnología necesaria para que estos vehículos sean eficientes y seguros. Entre los puntos clave también aparecen, la capacidad de las baterías y la contaminación acústica que sus motores pudieran generar.

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merece esta tecnología?

¿Crees que podría ser aplicada de manera eficiente?

¿La ves como una solución a los problemas de tránsito?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone