1

¿Vuelve la Fórmula 1 a Argentina?

Por Al Gritonediciembre 1, 2015

Al parecer esa es una de las futuras acciones del nuevo gobierno en materia de deportes. Medios periodísticos locales rescatan declaraciones del subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires quien asegura que la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial volverá al país en 2017 o 2018.

El presidente electo Mauricio Macri tiene muchos problemas que enfrentar en materia automotriz. La baja de ventas, producción y exportación de automotores ha afectado la actividad y obliga a las autoridades a tomar medidas para reactivar e incrementar los volúmenes y satisfacer los reclamos del sector. Pero aquellos que ven en el automovilismo deportivo una verdadera pasión, también tienen sus pedidos. La tierra que vio nacer uno de los más grandes automovilistas de todos los tiempos, el cinco veces Campeón Mundial de F1 Juan Manuel Fangio, no recibe a la máxima categoría del deporte motor desde 1998. Por eso, el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina es una materia pendiente para cualquier administración.

Más en Motorbit: Juan Manuel Fangio: 64 años de su primer título en Fórmula 1

IRARRAZAVAL

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, junto a Francisco Irarrazával, subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

En tal sentido declaraciones de funcionarios públicos cobraron protagonismo en as últimas horas: Francisco Irarrazával, subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, aseguró: “La Fórmula 1 volverá a la Argentina. Es un hecho casi seguro para 2017 o 2018”, sentenció el funcionario en rueda de prensa.

Más en Motorbit: Fórmula 1: ¿Serán estos los monoplazas de los próximos años?

argentina_schumacher_1998_f1

Una imagen del último Gran Premio de Argentina, disputado en el autódromo de Buenos Aires en 1998.

Reveló, además, que ya hay acercamientos con la empresa de Bernie Ecclestone y se ha firmado una carta de intención para comenzar a negociar el regreso de la F1 al país. “La clave será una de las primeras leyes que sacará la gestión de Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires), para la creación de un fideicomiso que permitirá sacar al autódromo de Buenos Aires, al que ya no van a competir las principales categorías nacionales, de la situación en la que está. Esa ley saldrá en marzo o abril”. La Fórmula 1 corrió en la Argentina por última vez fue en 1998, y aunque la presidente Cristina Kirchner prometió que la categoría competiría en nuestro país en 2013, 2014 y 2015, su regreso nunca se concretó.

Actualmente, en Argentina compiten decenas de categorías locales con el TC, el TC2000 y el Turismo Nacional como los principales exponentes, y otras internacionales de primer nivel, tales como, por ejemplo, MotoGP y WTCC.

 

CUÉNTANOS

¿Eres seguidor de la Fórmula 1?

¿Te gustaría que disputada una fecha en Argentina?

¿Cuál es tu equipo favorito?

¿Y tu piloto preferido?

1Comentarios
  • HoracioH
    diciembre 3, 2015 en 07:21

    Hola: soy seguidor de la F1 desde Reutemann para aca, estuve trabajando en las puertas del autodromo cuando corria Stewart y si, deberia volver pero con un circuito totalmente a nuevo hecho desde 0, a nivel mundial han sido muchos los cambios para hacerlos mas seguros y atractivos e incluso para mas publico en las tribunas. Por otro lado como operador de turismo desde hace mucho tambien pienso en la operatividad de equipos, alojamientos, vias de acceso (terrestres, aereas, fluviales) y servicios en general para equipos, turistas extranjeros y argentinos en general, por ello mi apuesta es a que remodelen el Galvez, por ser el unico punto del pais que ofrece las condiciones para la magnitud del evento. Saludos

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
90%
Interesante
3%
Mejorable
7%
Sobre El Autor
Al Gritone