0

Waze y sus tips para ahorrar combustible en vacaciones

Por Al Gritonefebrero 2, 2017

Antes de salir de vacaciones habrá que tomar en cuenta estos consejos que te acerca la aplicación de movilidad Waze, con el fin de reducir el consumo de combustible.

El verano es el momento propicio para salir de vacaciones en familia y con nuestros vehículos particulares. Esta elección es un gasto, y más si se considera los recientes aumentos de precio de los combustibles. A la correspondiente revisación mecánica que deberá someterse el automóvil, podemos sumarle estos consejos que Waze en pos de optimizar el consumo.

Más en Motorbit: ¿Cómo funciona Waze?

Waze

Waze recomienda elegir la ruta ideal para reducir el gasto de combustible.

Tips para ahorrar combustible

Elegir la ruta ideal. Fundamental para evitar el tránsito, por eso antes de salir es importante revisar cuál es la mejor ruta. Aquí entra a jugar una de las principales herramientas de Waze, que permite a sus usuarios elegir la opción con menor congestión de acuerdo al tráfico en tiempo real, para que el conductor pase menos tiempo en el auto y, por lo tanto, reduzca el consumo de combustible.

Más en Motorbit: 5 apps imprescindibles para conectar con tu auto

Waze

Waze asegura que el correcto estado mecánico del vehículo contribuye con el menos gasto de combustible.

Medir mejor los tiempos. En este caso ingresando a la función Planned Drives de Waze, el usuario puede seleccionar el día y la hora en que desea llegar a destino para que la aplicación le indique el momento ideal para salir, según las condiciones de la ruta seleccionada. De este modo se ahorra tiempo y dinero.

Más en Motorbit: Los datos como el combustible del futuro

Waze

Waze permite calcular el combustible a utilizar, por lo que se puede planificar los repostajes.

Waze: ayuda a ahorrar combustible

Revisar la presión de los neumáticos y la mecánica. Antes de salir a la ruta es vital controlar la presión de neumáticos, que siempre debe ser la recomendada por el fabricante del automóvil. Si están bajas aumentará el consumo de combustible, además de perjudicar el comportamiento del automóvil. También debe tenerse en cuenta el mantenimiento mecánico, como el reemplazo de bujías o limpieza del cuerpo de inyección. No respetar el mantenimiento recomendado, va en contra del bolsillo.

Calcular el combustible que se va a utilizar. Esto ayuda a la planificación del viaje, por eso actualmente se puede saber cuánto combustible se necesita para un recorrido, gracias a páginas web que lo calculan en función de cada trayecto. Utilizar esta herramienta ayuda a tener un mejor control del consumo.

Moderar la velocidad. Conducir a alta velocidad consume mucho combustible, sin contabilizar que infringir los límites establecidos genera costosas multas. La función de Límites de Velocidad de Waze, alerta en caso que se exceda el límite de velocidad desplegando el velocímetro de la app. Al desaparecer, significa que se ha normalizado. Para más información, la aplicación Waze está disponible en Google Play Store o App Store.

Cuéntanos…

¿Eres usuario de Waze?

¿Qué opinión te merece esta aplicación?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone