Will Power, el hombre del momento en IndyCar

2016 jul. 17, 2016

Es sabido que cuando un piloto se encuentra con una racha de buenos resultados y tiene la suerte a su lado, se convierte en contendiente importante para alzar un campeonato. Will Power es un ejemplo claro en la serie IndyCar.

El piloto australiano obtuvo el triunfo en la undécima fecha de la temporada 2016, que se llevó a cabo en las calles de Toronto, siendo el tercero que logra en las últimas cuatro carreras; durante la carrera, se benefició de una bandera amarilla que apareció cuando ya había realizado su última detención en pits, lo que le permitió superar a sus rivales.

«El equipo me llamó en el último minuto», expresó. «Un timing perfecto. No puedo decir cuántas veces ha ido de la forma contraria para mí en este y en otros lugares. Pero me sentí reanimado al ver las luces amarillas mientras entraba al pit lane. No es común que encuentres una amarilla como esa».

WILL POWER Y LA MANIOBRA DE LA VICTORIA

Power, integrante de Team Penske, arrancó en cuarta posición y se mantuvo en los primeros sitios durante las 85 vueltas de recorrido; sin embargo, cuando adelantó su segundo y último servicio en boxes, un accidente del estadounidense Josef Newgarden con 28 vueltas para la bandera a cuadros forzó la salida del Safety Car.

Para este momento, el poleman Scott Dixon, el líder del certamen Simon Pagenaud, así como Sébastien Bourdais y Juan Pablo Montoya, se habían quedado en pista, por lo que al ingresar durante el encadenamiento, perdieron la posibilidad de un buen resultado.

Más en Motorbit: Alex Zanardi, el piloto y atleta paralímpico

Will Power
El piloto de Team Penske ganó la Fecha 11 de la temporada, celebrada en Toronto, Canadá.

Así, el australiano consiguió el triunfo No. 28 de su trayectoria en categorías de monopostos en Estados Unidos, superando al legendario Johnny Rutherford en el lugar 13 del ranking de victorias en la historia de la serie; a principios de junio, logró el triunfo en una de las dos válidas celebradas en Detroit, y hace tres semanas repitió victoria en Road America.

La combinación de resultados ha hecho que suba al segundo sitio en la puntuación, recortando la distancia que tenía Pagenaud de 75 a 47 unidades, luego de que el francés llegara noveno; esto, a pesar de que Power se perdió la primera carrera del año, St. Petersburg, a causa de una infección en un oído, la cual fue confundida con una conmoción porque se había accidentado en las prácticas.

El brasileño Helio Castroneves y el «héroe local» James Hinchcliffe completaron el podium a la vez que Dixon, líder en 56 vueltas, se conformó con la octava plaza; destaca también el quinto lugar del japónés Takuma Sato, en tanto que Montoya, quien cayó fuera del Top 10, terminó accidentándose en la parte final del recorrido, por lo que fue 20mo.

Su compatriota Carlos Muñoz, cruzó la meta en la 17ma casilla.

NEWGARDEN PAGA CARO

El accidente de Newgarden no sólo le afecta en sus posibilidades de luchar por el título, sino que compromete su participación para la siguiente carrera, la cual será en un circuito permanente; en su intento por soportar el dolor, su mano derecha, fracturada durante un accidente en el óvalo de Texas a principios de junio, no pudo más, por lo que un mal viraje hizo que perdiera el control de su coche.

«Fue un error de mi parte. Odio que fuera causado por una lesión, pero le pegué a un ‘pianito’ muy duro y perdí el volante. No tenía la fuerza», declaró.

 

Más en Motorbit: Josef Newgarden es noticia en la serie IndyCar

Aunque fue dado de alta del Centro Médico de la IndyCar, el miembro de Ed Carpenter Racing no recibió la autorización para seguir compitiendo, por lo que esta semana se someterá a estudios para analizar su situación; tras ganar en Iowa hace una semana, Newgarden cayó a la quinta ubicación general, 88 puntos detrás de Pagenaud.

POWER, REFERENTE EN INDYCAR

Consolidado como una de las últimas estrellas que presentó la extinta CART/Champ Car, Power debutó en octubre de 2005 en Surfers Paradise, Australia. En total acumula 166 participaciones, de las cuales ha ganado 28 además de 44 pole positions, con los equipos Walker Racing/Team Australia, KV Racing Technology y Team Penske.

Will Power
Power fue campeón en 2014, después de años con mala suerte.

A pesar de ganar el campeonato de 2014, se le recuerda por los subcampeonatos de 2010, 2011 y 2012, mismos en los que llegó como líder en la puntuación pero diversas circunstancias, como accidentes y problemas en los pits, le quitaron la posibilidad de consagrarse.

Más en Motorbit: Los autos más exitosos de la Fórmula 1 (Parte 1)

La siguiente cita de la IndyCar será el 31 de julio en el autódromo de Mid-Ohio, en Lexington, Ohio.

TOP 10: INDYCAR EN TORONTO

  1. Will Power (Team Penske/Chevrolet)
  2. Helio Castroneves (Team Penske/Chevrolet)
  3. James Hinchcliffe (Schmidt Peterson/Honda)
  4. Tony Kanaan (Ganassi Racing/Chevrolet)
  5. Takuma Sato (Foyt Racing/Honda)
  6. Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson/Honda)
  7. Sébastien Bourdais (KVSH/Chevrolet)
  8. Scott Dixon (Ganassi Racing/Chevrolet)
  9. Simon Pagenaud (Team Penske/Chevrolet)
  10. Marco Andretti (Andfetti Autosport/Honda)

TOP 5: ESTADO DEL CAMPEONATO

  1. Simon Pagenaud – 432 puntos
  2. Will Power – a 47 puntos
  3. Helio Castroneves – a 74 puntos
  4. Scott Dixon – a 83 puntos
  5. Josef Newgarden – a 88 puntos

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión tienes de la IndyCar?
¿Te gustan las carreras de autos en circuitos callejeros?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.