XCar hace un repaso a la historia del Volkswagen Escarabajo.

Escarabajo nov. 15, 2014


Un modelo que nació de las manos del ingeniero Ferdinand Porsche, ingeniero checo que diseñó el que hoy conocemos como el clásico modelo Escarabajo, además de ser el fundador de la prestigiosa marca de coches deportivos Porsche.

La historia de este modelo comenzó en la época los años 30, cuando en Alemania surgió el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible al ciudadano medio y la cuestión inicia cuando Adolf Hitler consigue el poder en 1933, fomento esta idea y lanzó un concurso abierto a los empresarios.

Este concurso consistía en la concesión de una nueva fábrica nacional para el diseño y construcción del «auto del pueblo» o en alemán «Volks Wagen». Se eligió el proyecto de Ferdinand Porsche, un vehículo barato y sencillo para que estuviese al alcance de la mayoría de los alemanes.

El auto del pueblo pasó a convertirse en el primer modelo/producto de Volkswagen, usaron esta denominación como marca y el modelo se bautizó como Beetle. Un modelo que tiene el honorable título de ser el automóvil más vendido del mundo.

El Escarabajo curiosamente no tuvo éxito comercial hasta los años 50, fue y es muy popular en América Latina por su fiabilidad, su facilidad de reparación y su moderado consumo. Además de fabricarse localmente en México, Brasil y Venezuela, este hecho facilito la popularización de este modelo.

El modelo original era humilde y barato. Técnicamente era muy sencillo, su motor estaba refrigerado por aire y se situaba en la parte trasera. El modelo actual no tiene nada que ver con el original, ha abandonado esa denominación de «auto de pueblo» para convertirse en un coche de nicho, con mucho diseño y presencia.

Una retrospectiva que se realizan en el vídeo, donde podemos apreciar la evolución del escarabajo desde su definición de coche familiar, sencillo, practico y barato hasta lo que hoy en día se ha convertido. Un modelo con gran dosis diseño, con estilo urbano, tracción delantera y que incorpora las últimas tecnologías de la industria automovilística.

Vía: Autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.