0

Ya está en México NISMO, la división deportiva de Nissan

Por Rodrigo BuendíaJulio 20, 2017

Nissan es la marca más popular en México, ellos solos representan más del 25% de las ventas de autos nuevos en nuestro país, algo que no se repite en ningún otro mercado del mundo con una oferta tan grande de modelos como en México.


Más en Motorbit: Buick Regal GS nos muestra su lado atrevido

Sin embargo, los modelos provenientes de su división deportiva nunca se habían ofrecido aquí, pero eso cambia este año con la llegada de dos modelos preparados por NISMO que planean establecer a la marca para que le ayude a confirmar su dominio.

Nissan NISMO

Ellos son los dos primeros exponentes de NISMO en México: 370z y Sentra.

LOS ORÍGENES DE NISMO

Esta división nació en 1984 cuando Nissan decidió que quería juntar sus dos divisiones deportivas que fueron fundadas en la década de los 60. La primera era Oppama Works que estaba basada en la fábrica de Oppama y se encargaba de las necesidades de los equipos de carreras privados.

La segunda era Omori Works que era responsable de los equipos de la marca. La intención es que la nueva división se enfocara en el desarrollo de coches de carreras deportivos, aunque también daban apoyo a los equipos de la Fórmula 3 local.

EL PRIMER EXPONENTE

El primer modelo de NISMO vio la luz del día en 1998. El Saurus fue un vehículo producido especialmente para competir en su propia categoría y el siguiente año crearon el mítico Skyline GT-R R32 de carreras que ganó todas las competencias en las que participó. También crearon el R35 500 Evolution que era la versión de calle del modelo de carreras.

Skyline GT-R R32

Skyline GT-R R32, el precursor.

A través de los años muchos han sido los modelos de la marca que han sido modificados por la división para darles esa ventaja tan necesaria en el mercado de los deportivos, y llega a nuestro país con el Sentra y el 370Z, dos ejemplares que cubren un par de segmentos muy populares para los amantes de los vehículos deportivos.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Clase X, la pick-up premium alemana

LOS QUE LLEGAN A MÉXICO

El Sentra NISMO se presentó como concepto en el Autoshow de Los Ángeles en 2013 y la versión de producción llegó a las calles en 2016. Utiliza el mismo motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que ya conocemos de la marca con 190 caballos de fuerza y 177 lb-ft de torque junto a una caja manual de seis velocidades.

Nissan Sentra NISMO

“La versión Sentra NISMO sin duda le dará un fuerte impulso al modelo e inyectará una dosis de adrenalina a la alineación de Sentra, el cual hoy se coloca como uno de los 10 vehículos más vendidos en la industria de nuestro país.” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Este motor lo podemos encontrar en el Juke, el Sentra SR Turbo e incluso en el Renault Clio RS.

La diferencia que encontramos en el Sentra NISMO es una carrocería con toques más agresivos. Tiene nuevas fascias con detalles en rojo que le ayudan a dar una imagen más agresiva al mismo tiempo que mejora su perfil aerodinámico.

También tiene rines de 18 pulgadas exclusivos, y lo más importante: la suspensión del auto ha sido recalibrada por completo por NISMO, lo que le da un comportamiento más dinámico.

Nissan Sentra NISMO

En la parte posterior este modelo cuenta con un alerón trasero NISMO, el emblema NISMO en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica NISMO con molduras en rojo y una salida de escape cromado.

DETALLES

En el interior encontramos asientos deportivos, volante forrado en alcántara, costuras rojas y acabados en fibra de carbono. Evidentemente cuenta con todo el equipamiento posible, haciéndolo la versión más completa del auto que se ofrece en nuestro país.

Nissan Sentra NISMO

Así se presentan los interiores del Nissan Sentra NISMO.

Más en Motorbit: BAIC BJ40, el todoterreno chino ya está en México

NISSAN 370Z NISMO

El otro modelo que llega firmado por NISMO es el 370Z. A diferencia del Sentra, en el 370 sí se aumenta la potencia del motor gracias a un nuevo sistema de escape y la recalibración de la computadora, lo que le permite aumentar a 350 caballos de fuerza y 276 lb-ft de torque.

Nissan 370z NISMO

Puede utilizar una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 cambios.

Al igual que en todos los modelos NISMO, la suspensión fue recalibrada para otorgar un manejo más enfocado y el interior cuenta con detalles exclusivos como los asientos deportivos firmados por NISMO con costuras rojas y terminaciones en fibra de carbono.

Nissan 370z NISMO

La imagen y tacto inspiradas en el automovilismo deportivo se extienden a la cabina de dos pasajeros, la cual ha sido realzada con asientos de piel Recaro de color negro y rojo con acentos Alcantara diseñados específicamente para el 370z NISMO para proporcionar una presión corporal más uniforme y una mejor sujeción durante la aceleración, el frenado y las curvas.

El precio del Sentra NISMO es de $437,400 y el del 370Z NISMO es de $817,900.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de NISMO?
¿Qué otro auto de la firma te gustaría que tuviera su variante NISMO?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía