Ya se puede reservar el SsangYong Tivoli, pero solo en Suiza

Historial mar. 18, 2015

SsangYong tiene previsto lanzar el próximo mes de junio en toda Europa el nuevo Tivoli, un todocamino del segmento B en el que tienen puestas muchas esperanzas. Rival de los Captur, 2008, Mokka y Juke entre otros, destacará por su equilibrada relación precio-equipamiento y la posibilidad de elegir entre variantes con cambio manual y automático, y tracción delantera o total.

Aunque SsangYong nunca ha destacado por incluir los últimos gadgets, en el caso del Tivoli quedará bien situado con elementos como el asiento del conductor ventilado, la climatización de dos zonas (no todos los rivales la ofrecen), el acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental por LEDs, instrumentación configurable, etc.

Los suizos ya tienen la posibilidad de realizar pedidos del nuevo Tivoli aunque en una primera etapa comercial sólo para las versiones de gasolina, dejando para julio la llegada del diésel con 115 CV. En ambos casos será posible añadir el cambio automático de seis velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas.

El bloque de 1,6 litros de gasolina desarrolla 128 CV de potencia y un par máximo de 160 Nm a 4.600 rpm.

De serie contará con una caja manual de seis velocidades y según mercados también con sistema Stop&Start. La homologación indica que alcanza una velocidad máxima de 170 km/h (160 con caja automática) y declara un consumo medio de 6,4 L/100, con unas emisiones de 149 g/km de CO2 (7,2 L/100 y 167 g/km de CO2 para el automático).

En Suiza se comercializarán con tres niveles de terminación: Crystal, Quartz y Sapphire. El primero ya incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, TPMS, 6 airbags, dirección asistida con tres modos de funcionamiento (Sport, Normal y Comfort), ordenador de viaje, volante multifunción, control de velocidad, luces diurnas por LEDS, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, aire acondicionado, llantas de chapa de 16 pulgadas, pre-instalación de sistema de audio con puerto USB y seis altavoces, etc.

El nivel Quartz añade a lo anterior el airbag de rodillas para el conductor, sistema de sonido con MP3, bluetooth, paquete cromado exterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo en cuero, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla, sensor de luces, sensor de lluvia, loneta cubre-equipajes y pantalla táctil de siete pulgadas, entrada HDMI, cámara de visión posterior, etc.

Por último el Sapphire completa la dotación sumando las llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado en piel, asientos delanteros y volante calefactables, retrovisores abatibles, barras de techo cromadas, cristales tintados, instrumentación «supervision», asiento del conductor ventilado, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave, etc.

Fuente: autoblog – D.M.

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.