zFAS: El excepcional controlador central de asistencia al conductor de Audi

audi abr. 14, 2015

La marca alemana, reconocida como una de las pioneras en el campo de la conducción autónoma, ha producido el control central de asistencia al conductor, o en otras palabras, el cerebro de conducción autónoma de Audi. La propia compañía define a la tarjeta electrónica zFAS como el “núcleo de los futuros sistemas de conducción autónoma”, cuyo contrato de producción en serie ha sido otorgado a Delphi, especialista en tecnologías.

Para desarrollar el centro de control elemental, Audi trabajó en alianza con destacadas empresas internacionales, líderes en tecnología avanzada: TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi entre las principales.

La zFAS congrega, a través de sensores, la información de cualquier evento que tiene lugar alrededor del vehículo. Es así que el controlador proporciona la data a los distintos sistemas de asistencia. Básicamente, es la interfaz central para todas las funciones de conducción autónoma.

Hoy en día, y en la mayoría de fabricantes que cuentan con sistemas de asistencia al conductor, los controladores son separados. En un mediano plazo, Audi será la primera en implementar esta función en una arquitectura de dominio central.

La tarjeta electrónica zFAS está equipada con los procesadores móviles EyeQ3 (Mobileye) y Tegra K1 (nVidia). Debido al alto grado de integración, la nueva tarjeta es ligeramente más grande que una tablet.

Asimismo, Audi está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo y Delphi, en los sensores y elementos de actuación, así como en los sistemas de freno y dirección. El objetivo apunta a desarrollar normas estándar y comercializar sistemas de asistencia al conductor modernos.

CES 2015

A inicios de año, en el Consumer Electronic Show (CES), Audi demostró sus avances en lo que refiere a la conducción autónoma. Durante la feria tecnológica, el Audi A7 Sportback Piloted Concept recorrió casi 900 km de carretera en condiciones reales de tráfico. Pueden ver la nota haciendo click aquí.

Fuente: Audi

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.