¿Cómo cuidar nuestra moto? Especialista de Yamaha nos da algunas recomendaciones

Historial abr. 16, 2015

Para Christian Galdames, jefe de servicio técnico de Yamaha, debemos ser constantes con el mantenimiento preventivo de nuestra moto

Comprarse una moto es la parte divertida de tener una, pero a muchos nos cuesta ser constantes con lo que sigue. Y es que, el mantenimiento preventivo aunque sencillo se percibe como algo secundario… ¡FALSO! Estos cuidados nos permiten alargar la vida útil de nuestra máquina, prevenir fallas mecánicas graves y brindarnos seguridad en cada viaje. Por tal motivo, Christian Galdames, jefe de servicio técnico y línea marina de Yamaha, nos muestra los puntos que debemos tomar en consideración.

Para el ejecutivo, lo primero que debemos hacer es asesorarnos, es decir, conocer los servicios de mantenimiento preventivo que brinda el fabricante de nuestra moto. En el caso de Yamaha, nos cuenta, ofrecen asesoría técnica para que el personal técnico le enseñe al usuario como usar correctamente su vehículo y pueda sacarle el máximo provecho… ¿Sabes si el fabricante de tu cuenta con este servicio?

mantenimiento-moto-yamaha-2

Si no sabes nada de mecánica no te preocupes. Para Christian Galdames, eso no es un requisito indispensable para realizar un mantenimiento preventivo. Basta con revisar periódicamente el nivel del aceite de la moto cada mañana antes de encenderla, usar los lubricantes y el combustible (octanaje) recomendados por el fabricante, ¿por qué? ellos la construyeron así que saben lo que necesita la máquina para tener un desempeño óptimo, además verifica la presión y el estado de los neumáticos.

Cumple con los intervalos de mantenimiento. Según el jefe de servicio técnico de Yamaha, antes de comprar una moto el usuario debe evaluar la red de talleres autorizados del fabricante, el stock de repuestos y la variedad de accesorios con los que cuenta la marca para tu moto. Asimismo, el motociclista debe seguir las recomendaciones del técnico para evitar desgastes prematuros de cualquier pieza de nuestra máquina.

Ante un desperfecto de fabrica, el especialista de Yamaha nos recomienda informarnos bien sobre las condiciones y límites de nuestra garantía. En vista que este beneficio compromete a la marca a subsanar cualquier falla de fabricación que tenga la moto. Recuerda ser constante con el mantenimiento preventivo es la mejor forma cuidar tu máquina.

Fuente: Yamaha

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.